www.diariocritico.com

Califica de "horrorosa brutalidad" la actuación policial

Anonymous apoya el 25-S y anuncia ataques contra la web del Congreso y de la Policía

Anonymous apoya el 25-S y anuncia ataques contra la web del Congreso y de la Policía

miércoles 26 de septiembre de 2012, 20:16h
Anonymous ha publicado un comunicado en el que ha apoyado las protestas producidas ayer 25 de septiembre en Madrid. En su mensaje, la organización 'hacktivista' ha mostrado su solidaridad con las personas que participaron en las protestas y ha anunciado ataques contra la web del Congreso y de la Policía para condenar la actuación de las autoridades.
Las protestas de este 25 de septiembre no han pasado desapercibidas en la Red, donde se han producido un gran número de comentarios y opiniones. Entre esas referencias a las protestas del 25 de septiembre, Anonymous ha querido mostrar su apoyo a los ciudadanos implicados.

   En una nota de prensa publicada en Anonpaste, los 'hacktivistas' han confirmado que apoyan las iniciativas de los manifestantes y sus reivindicaciones. En ese mismo comunicado, Anonymous condena los métodos de los cuerpos de seguridad, que define como "horrorosa brutalidad"

   En respuesta a la violencia empleada y en apoyo a los ciudadanos españoles que participaron en las protestas, Anonymous ha asegurado que se ha lanzado un ataque contra la página web de la Policía. El grupo de 'hacktivistas' ha asegurado que mantendrán los ataques y ha confirmado la página web del Congreso como otro de sus objetivos.

   Desde el grupo de 'hacktivistas' han asegurado que se utilizarán ataques DDoS, herramientas de 'hacker' y otros mecanismos para atacar los distintos sistemas y páginas web como método de protesta.

   Desde la compañía de seguridad Eset han recordado que no es la primera vez que Anonymous señala a organismos españoles entre sus objetivos. Lo cierto es que no todas las amenazas de Anonymous finalmente se han desarrollado, pero dada la naturaleza descentralizada de Anonymous, no se pueden descartar que finalmente se lleven acabo las campañas.

Lea también:

- 25-S Frente a razones, golpes
- Sospechas de infiltrados para provocar las cargas: los sindicatos policiales estallan - Así se hizo eco la prensa internacional del 25-S
- El Gobierno desmiente la brutalidad y la represión policial: cree que se actuó "magníficamente"
- Uno de los heridos sufre posible lesión medular
- El 'rodeo' al Congreso dejó cerca de medio centenar de heridos y detenidos
- Una manifestante en 'topless' encarna el espíritu del 68 en Neptuno
- Galería: Las mejores imágenes del 25-S
- Críticas a las cargas desde Nueva York... por parte de Cristina Fernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios