www.diariocritico.com

Según adelanta Carlo Mazzone, su amigo y exjefe en el Brescia

A Guardiola 'se le escapa' que su futuro próximo en los banquillos pasa por el fútbol italiano

A Guardiola 'se le escapa' que su futuro próximo en los banquillos pasa por el fútbol italiano

viernes 28 de septiembre de 2012, 11:00h
¿Filtración interesada? Quizás. Pero el caso es que las especulaciones sobre el futuro profesional de Pep Guardiola, se supone que en los banquillos, parecen centrarse en Italia. Así se deduce de las declaraciones de su amigo Carlo Mazzone, que lo tuvo como jugador en el Brescia, adelantando la opción de que el barcelonés se siente en el banquillo de Inter o Milan.
Las relaciones amistosas que mantienen desde la época en que Carlo Mazzone tuvo a Pep Guardiola en sus filas, en la etapa italiana del catalán, hacen que esta opción, que publica Eurosport, tenga visos de mucha credibilidad. Además, su exjefe en el banquillo del Brescia no se ha andado por las ramas en sus declaraciones, fijando incluso fecha: "El próximo año Pep puede entrenar al Inter o al Milan",

En estas palabras de Mazzone, en el diario italiano 'Il Subsidiario', el técnico asegura que el exentrenador del Barça le ha reconocido en varias conversaciones su inclinación por el Calcio y que pronto entrenará en Italia, aunque nunca se refirió a ningún equipo en particular:  "Pep me llamó por teléfono y me comentó que vendría a verme pronto. Yo le pregunté si su visita sería como turista o como entrenador de un equipo italiano y me dijo que ambas cosas. El año próximo Pep puede entrenar en Milán, al Inter o al Milan, eso no lo sé".

De modo que los rumores que también existen sobre la opción inglesa de Guardiola o de la que podría situarle al frente de La Roja pierden fuerza tras estas palabras de su exjefe. Aunque no conviene olvidar que de hecho, el actual seleccionador, Vicente del Bosque, no vería ningún problema en que Josep Guardiola, exentrenador del Barcelona asumiese en el futuro la dirección técnica de la selección española. "Yo creo que tiene muchas cualidades, forma parte de lo que ha sido el fútbol español. Ha sido un hombre comprometido con la selección española".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios