www.diariocritico.com

Pidió al Gobierno que se preparara para que un guardia civil tomara el control de los Mossos

Sánchez-Camacho rectifica a Vidal-Quadras: 'Claro que lo desautorizo. Las cosas no se hacen así'

Sánchez-Camacho rectifica a Vidal-Quadras: "Claro que lo desautorizo. Las cosas no se hacen así"

miércoles 03 de octubre de 2012, 10:27h
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha desautorizado al vicepresidente del Parlamento Europeo y exlíder de los populares en Cataluña, Alex Vidal-Quadras, por sus declaraciones sobre la posibilidad de que un general de la Guardia Civil tome el mando de los Mossos d'Esquadra si el Gobierno de Artur Mas persiste en su apuesta por celebrar un referéndum, y pide "no caer en trampas".
"Claro que lo desautorizo. Las cosas no se hacen así", ha afirmado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, y ha subrayado que el eurodiputado no es un cargo significativo dentro del PP catalán y no habla por el partido.

"Las declaraciones de otras personas ni me preocupan ni me interesan", ha continuado Camacho, que ha sostenido que quién plantea un desafío independentista es el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y no el Gobierno.


Las declaraciones de Vidal-Quadras

Vidal-Quadras afirmó en un programa de televisión que "el Gobierno español tiene que ir preparando un general de brigada de la Guardia Civil... para que tome el mando de los Mossos d'Esquadra, y ya está".

Añadió, además que "si sacan la gente a la calle, que la saquen, no podrán estar más de un mes manifestándose, ya que de esto no comerán. El Gobierno español, si continúa esta actitud de rebeldía, tiene que intervenir la comunidad autónoma rebelde, no hay vuelta de hoja".
 
Tras realizar estas afirmaciones,  los eurodiputados de CiU, ERC e ICV solicitaron el pasado viernes al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, que desautorizara al vicepresidente Aleix Vidal-Quadras por haber alentado una intervención militar y la supresión de las instituciones democráticas de Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios