www.diariocritico.com

Apoyo de otros exfutbolistas rojiblancos

Sentido homenaje del mundo del golf a Juan Carlos Arteche en su III Memorial

Sentido homenaje del mundo del golf a Juan Carlos Arteche en su III Memorial

-La mejor información de golf en nuestro Periodigolf

miércoles 10 de octubre de 2012, 12:27h
Fue uno de los grandes defensas centrales en su época. Del rústico Arteche, que llegó del Racing al Atlético, pasó al técnico y experimentado que sacaba la pelota jugada -de ahí el cariñoso apodo de 'Artechenbauer'- y alcanzó la selección. Sin embargo, la muerte nos lo arrebató con sólo 53 años. Además del fútbol, Arteche era un enamorado practicante del golf, y ahora sus amigos le han recordado con cariño.
El III Memorial Juan Carlos Arteche construyó el eje central del cuarto evento de la Copa Comunicación y Empresas 2012, una iniciativa destinada a la promoción del golf en diferentes entornos sociales. El equipo de la prensa deportiva -gracias principalmente a las sobresalientes tarjetas de Constantino Mediavilla, Carlos Palomo, Pedro Jesús Martínez y Luis Corralo- se impuso al de futbolistas y deportistas, lo que sitúa el balance en 2 victorias a 1 a favor de estos últimos. Por su parte, el mejor resultado -y ganador individual del torneo- correspondió a Quique Estebaranz, ex futbolista del Atlético de Madrid, que entregó una tarjeta de 46 puntos.

Personajes del ámbito deportivo como José Luis Capón, Quique Estebaranz, Pedro Pablo, Marina, Lorenzo Rico, Juanón de la Puente, Abel Resino, Cecilio Alonso, Juan Antonio Corbalán, José Manuel Beirán -entre otros-, estuvieron presentes en el Centro Nacional de Golf como muestra de apoyo a Juan Carlos Arteche, quien en numerosas ocasiones prestó su apoyo a las causas benéficas relacionadas con el golf, al margen de disputar algunos de los torneos de esta Copa Comunicación y Empresas.

Foro de Ideas por el Golf Español

Una sentida ovación constituyó el punto culminante del homenaje, en el que estuvo presente en representación de todos los atléticos Antonio Alonso, vicepresidente del Área Comercial y Consejero del Atlético de Madrid. Promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), la Copa Comunicación y Empresas persigue la promoción del golf en diferentes entornos sociales para dar a conocer los valores de este deporte en sectores tan diversos como medioambiente, economía, turismo, automóvil, banca, etc.

La creación de un 'Foro de Ideas por el Golf Español', la organización del torneo de golf más ecológico de la historia; el hermanamiento entre el golf y la moda; el Bautismo de golf a personajes relevantes -como el Alcalde de Alcobendas, quien aseguró la próxima construcción de un campo de golf público en su municipio-; o la popularización del golf plasmada a través del Festival de Pitch & Putt forman parte de las acciones realizadas con éxito durante este 2012 en la IV Copa Comunicación y Empresas gracias al apoyo de los colaboradores habituales: Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Federación de Golf de Madrid, Michelín, Nicol's, Footjoy, MPC Ambiental, Coca-Cola, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Antiguo Convento Catering, Moma, Golfino, Toro Loco, Coronita, Castellana Golf y Ocho Golf, entre otros.

Promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), la Copa Comunicación y Empresas persigue la promoción del golf en diferentes entornos sociales para dar a conocer los valores de este deporte en sectores tan diversos como medioambiente, economía, turismo, automóvil, banca, etc.

Vea el vídeo
Vea las fotos
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios