www.diariocritico.com

Cree "necesario" implicarse en la política nacional

Page se ve 'con capacidad' para estar en el PSOE nacional aunque sea de 'banderillero'

Page se ve "con capacidad" para estar en el PSOE nacional aunque sea de "banderillero"

martes 16 de octubre de 2012, 08:14h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que se siente "con capacidad" para participar en el PSOE a nivel nacional, y ha advertido que no se quedará "en el burladero" y que le daría igual estar presente "aunque sea de banderillero".

Así se ha pronunciado Page en una entrevista en Voz Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, donde ha indicado que cree que en el partido a nivel nacional "se necesita gente con envergadura de mucho peso" y le gustaría "participar en la selección de quienes serán los mejores líderes".

   "Es determinante que el PSOE no se pierda y sea un partido que recupere la fuerza que tiene que tener", ha dicho, aseverando que ve necesario "implicarse en la política nacional para que la gente encuentre un PSOE capaz de ser alternativa".

"Populismo barato" de Cospedal

   Por otro lado, Page ha calificado de "populismo barato" la decisión de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de eliminar el sueldo de los diputados. "Lo que pretende es cobrar ella y sus cargos públicos todo lo que puedan y que la oposición desaparezca".

   "Es temerario desde el punto de vista democrático, quiere que no haya oposición y que los diputados del PSOE se queden en el paro", ha dicho. "Pero se va a llevar un chasco, porque tenemos capacidad de trabajar con sueldo o sin él".

   Sobre la reducción de parlamentarios propuesta por Cospedal, Page ha dicho que es "una barbaridad democrática que esconde un pucherazo" después de que hace cuatro meses aprobara "en solitario" una ley electoral que aumentaba en cuatro los diputados en las Cortes regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios