www.diariocritico.com

Creen que no ha tenido nada que ver en la concesión del Príncipe de Asturias

Casillas y Xavi no quieren mezclar deporte y política

Casillas y Xavi no quieren mezclar deporte y política

jueves 18 de octubre de 2012, 17:50h
El portero del Real Madrid Íker Casillas y el centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, Premio Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012, rechazan que la política haya influido en la concesión conjunta de su galardón y que ésta no existe en el mundo del fútbol.
En una entrevista concedida a la revista 'XL Semanal' que saldrá este próximo fin de semana, Xavi se declaró sorprendido sobre la lectura política del Príncipe de Asturias. "¿Política? Aquí no hay ningún tema político. A lo sumo, lo dirán por la rivalidad Madrid-Barça, pero nada más. Esto es deporte", subrayó.

   Por su parte, Íker Casillas dijo al semanario que "mal haríamos si hubiese una politización del fútbol". "O del deporte. Está fuera de lugar. Lo que hay que hacer es dejar el deporte en su hábitat natural y la política, en el suyo", señaló.

   Casillas recordó que ambos mantienen una amistad desde hace 16 años, antes de ganar el Mundial Sub-20 de Nigeria en 1999, ajeno a la rivalidad de los 'clásicos' de los últimos años, para justificar las razones del premio. "Creo que es un poco de todo. Hemos crecido paralelamente, un título arriba él, un título abajo yo. Se premia el compañerismo, el palmarés", explicó.

   En este sentido, el capitán del Real Madrid insistió en que no cree que el Príncipe de Asturias "tenga un significado especial en referencia a las relaciones Madrid-Barcelona". "Creo que premia nuestra trayectoria deportiva. Llevamos mucho tiempo representando a dos clubes que han sumado muchos títulos, supongo que eso es lo que se ha valorado", indicó.

   Para Xavi el galardón es fruto del "buen rollo" que han mantenido a pesar de la tensión de los Barca-Real Madrid. "Es un honor y una satisfacción personal. Pero nos lo dan por esa relación Madrid-Barça, por haberlo llevado, y creo que eso no lo representamos solo Iker y yo. Hay mucha gente detrás de eso, otros futbolistas, como Puyol, y entrenadores, como Del Bosque. Íker y yo solo somos la cara más visible", destacó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios