www.diariocritico.com

No hay indicios delictivos del club catalán ante este grupo ya detenido

El Barça pudo ser víctima también de las mafias chinas, según revelan las escuchas policiales

El Barça pudo ser víctima también de las mafias chinas, según revelan las escuchas policiales

-La red quería aprovechar la fama mundial de los azulgrana

martes 23 de octubre de 2012, 09:01h
La operación Emperador, que ha permitido la detención del presunto líder de la mafia china, el empresario Gao Ping, ha vuelto los ojos sobre una operación similar hace un año contra otra red, ya desarticulada, que encabezaba Wen Hai Ye Wang de la que aparecen ahora nuevos datos. Por ejemplo los intentos de hacer negocios con el Barça, de cara a su lanzamiento en el país asiático, para lograr grandes beneficios ilegales. Pero, según publica este martes El País, no hay pruebas y ni siquiera indicios que involucren al club que preside Sandro Rosell.
La enorme popularidad del Barça de Guardiola, líder mundial en títulos de todo tipo no pasó desapercibida para Wen Hai Ye Wang y su grupo, que presumía, entre otras cosas, de tener muy buenos contactos, para hacer contratos que les reportaran grandes beneficios económicos, con el gobierno y autoridades regionales de su país, cada vez más emergente y poderoso en la economía planetaria, pero muy débil en cuanto al fútbol, tanto de equipos en su Liga como de Selección, curiosamente entrenada por el español José Antonio Camacho.

De ahí, cual relata El País, los intentos, finalmente fallidos, de esta mafia, prácticamente desarticulada y con todos sus cabecillas en la cárcel desde hace más de un año, de involucrar al Barça, cosa que también hicieron intentando llevar una carrera del mundial de motociclismo a Pekín. Así se deriva de las escuchas policiales, que llevaban ya varios meses trabajando para desarticular este grupo mafioso, y de las que se deduce con toda claridad el fracaso de este intento con el club y con el motociclismo.

En estas grabaciones telefónicas, siempre según el rotativo madrileño, se recoge una conversación del socio español de Wen-Hai, con un supuesto intermediario del Barca, en la que se le dice textualmente: "Si tú llevas al Barça, hacemos una recepción y fotos, y me encargo al día siguiente de todas las revistas y periódicos deportivos... Esto no es un partido amistoso. esto es Shenyang, la ciudad de China más importante que hay. Me tenéis que generar noticias. Primer equipo de Shenyang que viste como el Barca...".

Una supuesta llamada desde Protocolo

El socio le responde que el presidente azulgrana Sandro Rosell les iba a mandar otra carta de presentación al Gobierno chino dirigida directamente al alcalde y miembros del Gobierno". Y añade el supuesto interés de los azulgrana por el proyecto de la red mafiosa: "Acabo de recibir una llamada de Protocolo del Barca, me estaban llamando mientras hablaba contigo, y les he llamado, qué coño queréis ahora, y me han dicho que a Sandro le mola ir a la Ciudad de Barcelona [en China] a hacer un partido, entonces que le preparemos un email dirigido a Sandro directamente (...)".

Además, el supuesto intermediario presume de que él conoce al socio de Wei-Han, y sabe "que es una persona de negocios en China, me ha ofrecido la oportunidad de trabajar con él y además es procatalán y ha hecho una ciudad que se llama Barcelona [en China]. La tienes que ver. Es la bomba. Para ir a Pekín otra vez, nos vamos a Shenyang".

Pero todo ello no llegó a cuajar ni hay referencia alguna de que en el Barça llegaran a saber todo lo que se cocía a su alrededor, como aconteció con Dorna, la sociedad propietaria de los derechos del mundial de motociclismo. Y, además, al reunir las pruebas suficientes para implicarlo en múltiples delitos, el grupo mafioso de Wen-Hai sufrió los rigores policiales y fue desarticulado en el mes de junio, con el líder encarcelado y muchos de sus socios, varios de los cuales podrían estar también implicados ahora con la red de Gao Ping.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios