www.diariocritico.com

Desde la Plataforma por el Desarrollo Empresarial de la Comarca de Puertollano

Piden a la Cámara de Ciudad Real instaurar un premio homenaje al empresario Vicente Buendía

martes 23 de octubre de 2012, 20:12h

La Plataforma por el Desarrollo Empresarial de la Comarca de Puertollano ha propuesto a la Cámara de Comercio de Ciudad Real la creación del premio empresarial anual "Vicente Buendía" .

 La organización quiere, de este modo, "mantener su memoria y legado vivos, así como  poner en valor social el Parque Empresarial que lleva su nombre". La Plataforma recuerda que el desaparecido empresario "fue el precursor del asociacionismo empresarial en la comarca de Puertollano, de la diversificación económica de la zona, a la vez que ha sido, como sigue siendo hoy, un referente en los ámbitos empresariales provinciales y regionales". Y, añaden, "con su dilatada trayectoria empresarial, siempre estuvo favoreciendo el emprendimiento y a los nuevos emprendedores, expresiones ahora tan de moda", comentan. 

Desde la Plataforma Empresarial se ofrecen a diseñar, gestionar e institucionalizar este premio, de manera desinteresada, en colaboración con la Cámara de Comercio.

Además, esta organización de reciente creación, y que cuenta ya con más de 70 empresas, profesionales independientes y autónomos asociados,  continúa su expansión y ha solicitado a los ayuntamientos de Puertollano, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Villamayor de Calatrava y Brazatortas, que se reconozca institucionalmente la representación de sus asociados, así como la representatividad empresarial de esta asociación. 

La Plataforma aspira a tener presencia con "opiniones y sugerencias" en el ámbito empresarial de las poblaciones citadas así como que "se la se incluya en cuantas convocatorias de foros, consejos, mesas y reuniones, que organicen y convoquen esos ayuntamientos".

Una "red de alertas" en colaboración con Policía y Guardia Civil

La Plataforma ha informado, por otra parte, que la pasada semana se estrenó la "red de alertas". Una herramienta que, aseguran, ha sido muy valorada por las empresas asociadas y que busca la cooperación interempresarial y la bidireccionalidad con policías locales de las poblaciones de la comarca de Puertollano, Policía Nacional y Guardia Civil.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios