www.diariocritico.com

El 60% de su producción se exporta

El ajo morado de Las Pedroñeras aprovecha el 'referente' de Fruit Attraction

El ajo morado de Las Pedroñeras aprovecha el "referente" de Fruit Attraction

jueves 25 de octubre de 2012, 11:13h

Por segundo año consecutivo la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve a estar presente del 24 al 26 de octubre en Fruit Attraction, una de las ferias de "referencia" internacional del sector de frutas y hortalizas, que se celebra  en el recinto Ferial de IFEMA (Madrid). La participación en este cita anual es importante para los productores de ajo morado ya que exportan el 60% de su producción.

Este año, la Indicación Geográfica Protegida cuenta con un stand independiente  en el que está dando a conocer las peculiaridades y beneficios de este producto.

 Según el presidente de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, José María Izquierdo, "esta feria es todo un referente que debemos aprovechar tanto a nivel nacional,  para consolidarnos, como a nivel internacional, donde se exporta cerca del 60% del total de nuestra producción".

 El objetivo de la Asociación IGP es la promoción, dando a conocer los sistemas de calidad que lleva implícito el marchamo IGP. No hay que olvidar, recuerdan, que el Ajo Morado de Las Pedroñeras el único en España con este distintivo de calidad reconocido por la UE.

 En esta cita con Fruit Attraction la valoración de la Asociación es "positiva, llevando a cabo un importante número de contactos comerciales, tanto a nivel nacional como internacional, cumpliendo así las expectativas que teníamos", según  apunta el presidente de la IGP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios