www.diariocritico.com

Comisión Regional de Urbanismo

Nuevos juzgados para Albacete

Nuevos juzgados para Albacete

La Comisión decidió proteger el edificio

lunes 22 de octubre de 2007, 16:56h

El edificio que alberga actualmente el antiguo colegio Giner de los Ríos, de Albacete se convertirá en el de los nuevos juzgados de la ciudad.

La Comisión Regional de Urbanismo ha dado el visto bueno a la conversión del antiguo colegio Giner de los Ríos de Albacete en futuro edificio de los juzgados de la ciudad.

Según informó el Gobierno regional, la Comisión Regional de Urbanismo da así el primer paso para la construcción de los nuevos juzgados, mediante el cambio de suelo dotacional educativo a dotacional contingente y se ha decidido también  proteger este edificio mediante su inclusión en el catálogo del Plan General.

En Guadalajara, la Comisión Regional de Urbanismo informó de la actuación industrial promovida por SEPES en el municipio de Marchamalo en una superficie total superior a 70 hectáreas, de las cuales casi 7,5 serán para zonas verdes y 3,8 para nuevos equipamientos.  

Además, se prevén más de 430.000 metros cuadrados de edificabilidad industrial y se protege una vía pecuaria y un arroyo que transcurren por el ámbito de la actuación.      

En cuanto al Programa de Actuación Urbanística "El Reino de Don Quijote" en Ciudad Real, la Comisión Regional también informó de diversos aspectos punturales de esta actuación de uso turístico que han tenido por objeto la adaptación de las condiciones urbanísticas de esta actuación, con el fin de que pueda desarrollarse de acuerdo con lo previsto en el Plan de Ordenación Municipal.       

   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios