www.diariocritico.com

Hace mención a los dos recientes suicidios por deshaucios

Valenciano manda un mensaje a través de las redes sociales: quien tenga ideas las aporte y deje 'para otro momento' los intereses personales

Valenciano manda un mensaje a través de las redes sociales: quien tenga ideas las aporte y deje "para otro momento" los intereses personales

sábado 27 de octubre de 2012, 14:03h
En un texto publicado en su muro de Facebook, la dirigente socialista ha incidido en la importancia de plantear una alternativa distinta a la derecha, recordando que "lo último que algunos deberían hacer es una guerrilla interna" en el PSOE.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido a "quien tenga ideas mejores" para la socialdemocracia europea que las aporte, ya que entiende "conveniente dejar para otro momento los intereses personales y el cálculo corto".   
 
"Cuando el país entero está en cuestión, cuando no deja de crecer el número de desempleados, cuando la gente más joven ve todas las puertas cerradas, cuando ya ha habido dos suicidios -que sepamos- a causa de los desahucios, cuando tanta gente sufre... lo último que algunos en el PSOE deberían hacer es una 'guerrilla' interna más o menos velada", ha señalado.
 

Valenciano ha resaltado la necesidad de "no guardar" iniciativas, pensamientos o proyectos, puesto que se trata de "una tarea colectiva a medio y largo plazo". "Siempre podemos hacerlo mejor, no cabe duda, pero es fundamental recordar que nosotros no somos lo importante. Lo importante es la tarea, sacar a España de esta crisis dándole un horizonte de crecimiento, empleo y justicia social", ha apuntado.
  

En este sentido, ha incitado a los socialistas a "aprender de los errores y pedir perdón por haberse equivocado en cosas importantes", si bien ha reclamado también "reivindicar" los aciertos del socialismo español, "que son muchos e históricos".
 

"Tenemos que trabajar seria y honestamente por nuestro país y defender a los más débiles, que para eso nacimos. Debemos hacerlo con la misma fuerza desde los gobiernos que desde la oposición. Los socialistas debemos ser capaces de construir una política distinta a la de la derecha española y europea. No es fácil, pero es posible", ha afirmado.
  
Así, la dirigente socialista ha pedido "un gran proyecto de modernización" de España, entre los que ha incluido las instituciones, los partidos políticos y la economía y democracia. "Tenemos que dar respuesta a mil preguntas nuevas y, todavía, no conocemos las respuestas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios