www.diariocritico.com

Liga BBVA

Dos errores del Sevilla en cinco minutos le dan la victoria al Zaragoza (2-1)

Dos errores del Sevilla en cinco minutos le dan la victoria al Zaragoza (2-1)

domingo 28 de octubre de 2012, 15:05h
El Zaragoza ha derrotado al Sevilla en La Romareda (2-1), en el partido que abría el fútbol de domingo correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, y consigue así tres puntos importantes antes de comenzar un duro mes de noviembre, en donde deberá visitar el Bernabéu y el Camp Nou, ante un Sevilla que rozó el empate en los minutos finales.
Además, con esta derrota, el conjunto andaluz pierde fuelle en su lucha por afianzarse en los puestos europeos en una irregular temporada en donde está dando una de cal y otra de arena. Por su parte, el Zaragoza encadena su segunda victoria consecutiva y se coloca en la zona tranquila de la tabla tras mostrar una buena imagen ante los sevillistas.


   En la soleada mañana aragonesa, pagaron el madrugón ambos equipos en un inicio de partido en donde los primeros minutos fueron de tanteo. Poco a poco, el Sevilla comenzaba a acercarse a la meta de Roberto, intentando sacar provecho de su banda derecha con un gris Navas hoy, mientras Postiga avisaba que tenía la escopeta cargada.


   Pasada la media hora de partido, Movilla perdía un balón y el regalo lo recogía Negredo quien, con todo a favor, se precipitaba con un disparo tan ajustado que se fue fuera lamiendo el palo izquierdo. La ocasión espoleó el duelo y llegó el turno de Zaragoza que finalmente se adelantó en el marcador tras una preciosa jugada de Postiga. Tras zafarse de Botía, el portugués regateaba a Palop con la diestra para mandar al fondo de la red el balón con la izquierda, y firmar así un señor golazo.


   Además, antes del descanso, el Zaragoza ampliaba la ventaja gracias a un magnífico centro medido de Víctor a la cabeza del lateral Sapunaru, quien batía a Palop con un gran remate y ponía tierra de por medio. Ya en la segunda mitad, el Sevilla salió con la convicción de igualar la contienda y Míchel introdujo a Perotti por Maduro primero, y a Baba minutos más tarde, con la intención de meter a los locales en su área y lavar la pobre imagen dejada en la primera mitad.


   A veinte minutos del final, el Sevilla encontraba su premio y Medel recortaba distancias con un disparo que pegó en un rival antes de colarse en la portería de un Roberto a quien el toque de su compañero despistó. El portero maño, que completó un gran encuentro, vivió sin embargo un final de partido movido en donde el Sevilla apretó hasta el final por rescatar un punto. Al final, el Zaragoza decidió refugiarse atrás y proteger una victoria que finalmente se quedó en casa.


FICHA TÉCNICA
   --RESULTADO: ZARAGOZA, 2 - SEVILLA, 1 (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
   ZARAGOZA: Roberto, Sapunaru, Loovens (Paredes, min.72), Álvaro, Abraham, Movilla, Zuculini (Romaric, min.72), Apoño (Jose Mari, min.83), Víctor, Montañés y Hélder Postiga.
   SEVILLA: Palop, Cicinho, Spahic, Botía (Fazio, min.65), F. Navarro, Medel, Maduro (Perotti, min.46), Rakitic, Manu del Moral (Baba, min.65), Navas y Negredo.
--GOLES:
   1-0, min. 36, Postiga.
   2-0, min. 45, Sapunaru.
   2-1, min. 70, Medel.
   --ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.Madrileño). Amonestó a Sapunaru (min.60), Víctor (min.78) y Movilla (min.81), por parte del Zaragoza. Y a Botía (min.11), Spahic (min.63), Navas (min.92), Fazio (min.92) y Medel (min.93), por parte del Sevilla.
   --ESTADIO: La Romareda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios