www.diariocritico.com

El debate sobre el futuro de Cataluña, clave del 25-N

Duran sigue poniendo 'palos' en la rueda de Mas: 'Es malo para Cataluña no tener a España'

Duran sigue poniendo 'palos' en la rueda de Mas: "Es malo para Cataluña no tener a España"

viernes 02 de noviembre de 2012, 17:02h
El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este viernes que "es malo para España no tener a Cataluña y es malo para Cataluña no tener a España", y que no ve que haya en Cataluña una mayoría de ciudadanos que estén por la independencia.
En declaraciones en ABC Punto Radio, Duran ha insistido en que nunca ha sido partidario de la independencia, y que apuesta por alcanzar acuerdos que permitan a Cataluña tener un "estatus propio" que no pasen sólo por lo financiero, sino también por cuestiones de identidad.

   Ha recordado así que UDC es un partido que siempre ha apostado por la confederación, lo que ha diferenciado del modelo actual y de la "secesión", aunque ha defendido que le unen muchos puntos con el presidente de la Generalitat y presidente de CDC, Artur Mas.

Referendum siempre que sea legal

   Tras admitir que Mas es más independentista que él, ha expuesto que el presidente catalán no utiliza esta palabra, y ha insistido en la necesidad de celebrar un referéndum siempre que sea "legal".

   "Hay que aceptar la legalidad. Otra cosa es que a partir del 25 de noviembre deben sentarse a hablar e intentar que haya un cambio, que los hay posibles y diversos. Si no se llega a un pacto, Cataluña no debe hacer nada que no sea legal", ha subrayado.

   También ha explicado que la última reunión que mantuvo con Mas fue el 24 de septiembre por la noche, antes de que el presidente catalán anunciara elecciones anticipadas para el 25 de noviembre.


Lea también:

- CiU asume que una Cataluña independiente estaría siempre al margen de la Unión Europea

- A García Margallo no le gusta el whisky escocés, por Iñaki Anasagasti

- Lea nuestro especial Debate sobre el futuro de Cataluña>>

- Especial: elecciones catalanas del 25-N
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios