www.diariocritico.com

Muchas ocasiones locales, que no furctificaron

La Real Sociedad en Anoeta naufraga ante la lluvia y ante un Espanyol con mucha suerte (0-1)

La Real Sociedad en Anoeta naufraga ante la lluvia y ante un Espanyol con mucha suerte (0-1)

domingo 04 de noviembre de 2012, 14:36h
 El Espanyol ha logrado este domingo su primera victoria como visitante esta temporada ante la Real Sociedad (0-1), en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en Anoeta, en el que los de Mauricio Pochettino recibieron un premio excesivo con un gol de Diego Colotto ante un rival que mereció más.
El duelo se desarrolló entre la lluvia, que arreciaba a medida que se iban consumiendo los minutos. La primera gran ocasión no llegó hasta el minuto 17, cuando Cristian Álvarez tuvo que sacar una salvadora mano para despejar un cabezazo de Xabi Prieto.

   
Fue el comienzo del asedio donostiarra. Cuatro minutos después, Íñigo Martínez cabeceaba con intención y obligaba a Sergio García a sacar el balón bajo palos, en una acción en la que algunos jugadores realistas pidieron mano. Agirretxe la tuvo poco más tarde, en un remate muy flojo de cabeza, y al siguiente minuto, en un remate cruzado que desvió Cristian Álvarez.
   
La única oportunidad de la que dispusieron los espanyolistas para ponerse por delante llegó pasada la media hora; Sergio García se plantaba solo delante del meta Zubikarai, que adivinó la intención y desbarató la ocasión. La Real respondió con un fortísimo disparo de Illarramendi al filo del descanso, ante el que el portero catalán tuvo que volver a actuar para evitar el tanto.
   
El conjunto vasco volvió a llevar la iniciativa en la segunda mitad, pero fueron los visitantes los que consiguieron adelantarse. En el minuto 77, en un saque de esquina, Víctor Álvarez tocaba en el primer palo y seguidamente Colotto colaba el balón dentro de la portería sin oposición de portero. Un injusto premio para un equipo que no había hecho prácticamente nada durante las tres cuartas partes del encuentro.
   
Los locales buscaron el gol del empate en los últimos minutos, intentando llegar incansablemente al área rival, pero tantos sus centros como sus internadas pecaban de precipitación. Entre gritos de 'Montanier, dimisión', el Espanyol sumó su primera victoria como local, que le aleja momentáneamente de los puestos de descenso, mientras que la Real se acerca peligrosamente a ellos.

FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 0  - ESPANYOL, 1 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.    REAL SOCIEDAD: Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella, Markel Bergara (Ros, min.74), Illarramendi, Estrada ('Chory' Castro, min.66), Xabi Prieto (Ifrán, min.80), Vela y Agirretxe.
   ESPANYOL: Cristian Álvarez, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Colotto, Víctor Álvarez; Baena, Cristian Gómez, Verdú, Wakaso (Christian Alfonso, min.64), Sergio García (Stuani, min.64) y Longo (Simao, min.86).
--GOL:    0-1, min.77, Colotto.
   --ÁRBITRO: Paradas Romero (C.Andaluz). Amonestó a Mikel González (min.28), por parte de la Real Sociedad; y a Wakaso (min.32), Cristian Gómez (min.41), Longo (min.75), Raúl Baena (min.82), Cristian Álvarez (min.90), y Stuani (min.92), por parte del Espanyol.
   --ESTADIO: Anoeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios