www.diariocritico.com

Según un programa de la Radio Televisión Portuguesa

Alonso y Mascherano, acusados de evasión de impuestos en Portugal por sus traspasos a España

Alonso y Mascherano, acusados de evasión de impuestos en Portugal por sus traspasos a España

lunes 05 de noviembre de 2012, 10:48h
Dos de los fichajes más llamativos por el Madrid, Xabi Alonso en 2009, y por el Barça, Mascherano, un año después, tienen problemas en Portugal relacionados con el traspaso desde su antiguo club, el Liverpool, y los impuestos por medio de sendas sociedades que crearon ambos con sede en la zona franca de Madeira. Así lo apunta el programa 'Sexta às 9' de la Televisión Portuguesa (RTP). De momento, tras poner el caso en manos de sus respectivos abogados, ambos guardan silencio.
La RTP dedicó un programa el pasado viernes, con el llamativo titulo de 'Fuga millonaria de impuestos: Xabi Alonso y Javier Mascherano mueven millones a la zona franca de Madeira', a este llamativo asunto, según se ha hecho eco este lunes Eurosport, que aclara que el lío empieza precisamente cuando los dos futbolistas acusados salen del Liverpool para ser fichados en España.

Al parecer Xabi Alonso al poco de llegar a Madrid, se convirtió en el único accionista de la empresa Kardzali, y Mascherano tras aterrizar en Barcelona hizo lo propio con Anadyr Overseas, las dos firmas con sede en Madeira (Portugal).

En este país había beneficios fiscales y descuentos por contratar, al menos, a un trabajador, lo que hicieron ambos futbolistas, aunque la RTP denuncia que en el caso de la empresa de Alonso, era una empleada con un sueldo de 70 euros al mes. El lío viene después, cuando se transfieren posteriormente a otras islas panameñas, de manera que al ser traspasadas a nombre de ambos futbolistas éstos pudieron beneficiarse de la nulidad impositiva en sendos paraísos fiscales (0% de impuestos en 2010 y 2011).

Y obtuvieron un beneficio en forma de ahorro fiscal de un millón de euros cada uno, en referencia a los contratos publicitarios con sus respectivas sociedades, según la RTP. De momento Xabi Alonso remitió a su abogado, Iván Zaldúa, y el representante de Mascherano, Walter Tamer, rehusó responder a las preguntas planteadas que tuvieran relación con cuestiones puramente financieras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios