www.diariocritico.com

Esteban: "No puede haber nadie más desautorizado que el PSOE" en materia electoral

lunes 05 de noviembre de 2012, 13:31h

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha asegurado que "no puede haber nadie más desautorizado" en materia electoral que el PSOE, porque hizo "una ley trampa" para "intentar" que pudiese gobernar quien perdiera las elecciones.

 A preguntas de los medios durante su visita a Cobisa (Toledo), Esteban ha respondido así al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, quien ha asegurado en una entrevista a Europa Press que el PP solo busca quitar a los socialistas su ventaja en Ciudad Real con la reforma de la Ley Electoral.

   Esteban, que ha indicado que todavía no hay "encima de la mesa" ninguna reforma pero sí unas ideas "muy claras", ha manifestado que "no es lógico" que haya en Castilla-La Mancha "una provincia que decida por cinco" o que quien tenga menos votos pueda terminar gobernando.

   "No es lógica una ley en ese sentido porque es una ley tramposa", ha insistido el consejero, quien ha añadido que, como consecuencia, "la primera urgencia" en la región fue cambiar la Ley Electoral. "A partir de aquí podemos discutir tranquilamente porque ahora gobernará quien gane", ha añadido.

Reducción de diputados

   De otra parte, preguntado por la reducción de diputados en las Cortes regionales anunciada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y las críticas que ha podido suscitar en otras comunidades, Esteban ha dicho que "respeta mucho" lo que pueda suceder en otras regiones y ha pedido que "se entienda" lo que ocurre en Castilla-La Mancha.

   Así, ha afirmado que la región ha sido la que más déficit ha heredado y ha calificado la medida de reducir los diputados en el Parlamento regional de "ejemplar", al tiempo que ha afirmado que "es lo que los ciudadanos demandan" en un momento de austeridad.

   Finalmente, ha dicho que no comparte que el PSOE "pelee" por los sueldos de sus diputados y ha lamentado que los socialistas "estén instalados" en defender a sus exaltos cargos por cobrar pluses vitalicios. "Creo que esa es la gran diferencia, unos queremos dar ejemplo y otros están a sus sueldos y beneficios", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios