www.diariocritico.com

Más fácil para Atlético y Levante

Los leones, obligados a cenarse al Olympique de Lyon para seguir vivos en la Liga Europa

Los leones, obligados a cenarse al Olympique de Lyon para seguir vivos en la Liga Europa

jueves 08 de noviembre de 2012, 12:01h
El Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Olympique de Lyon o el Dnipro son algunos de los equipos que pueden certificar su pase a la siguiente ronda de la Europa League, en una jornada importante para el Levante y vital para el Athletic Club de Bilbao, obligado a ganar o ganar para tener, mínimas, eso sí, opciones de seguir adelante en la competición de la que fue finalista la anterior campaña.
En el Grupo B, el actual campeón tiene la oportunidad en Coimbra de 'aparcar' el torneo con una nueva victoria, e incluso con un punto le valdría, y podría estar acompañado por el Viktoria Plzen checo, que recibe en su estadio al Hapoel, al que ya derrotó en Israel (1-2). Los otros dos representantes españoles no lo tienen tan sencillo.

El Levante tiene una complicada salida en el Grupo I a Holanda, donde de ganar al Twente podría alargar su futuro europeo si el Helsinborg no gana al Hannover, mientras que el Athletic Club, actual subcampeón, afronta la segunda vuelta del Grupo L sin margen de fallo ya que lo debe ganar todo, empezando en San Mamés ante el Lyon, al que un punto le mete en los dieciseisavos.

Otros favoritos que pueden firmar su clasificación son el Inter de Milán. El conjunto 'neroazurro' está en un espléndido momento de resultados, viene de acabar con la condición de invicto de la Juventus y ganando en Belgrado estará en los cruces, ronda en la que también tiene muchas papeletas de estar el Rubin Kazan, empatado a puntos con el equipo italiano y que se mide a domicilio al Nefti.

Protagonismo de Juande...


También será importante el día para el Dnipro de Juande Ramos, el único junto a Atlético y Lyon que lo ha ganado todo y que tiene un complicado encuentro en San Paolo ante un Nápoles, al que derrotó en Ucrania por 3-1, resultado que de repetir le daría el pase. El partido es clave para el conjunto napolitano de cara a su futuro continental en el apretado Grupo F donde está un punto por detrás del PSV holandés, que visita al modesto AIK.

En el K, sendas victorias del Bayer Leverkusen y el Metalist ante Rapid de Viena y Rosenborg, respectivamente, les metería en la siguiente fase, y en el G, son el Videoton húngaro y el Genk belga los que necesitan tres puntos ante Basilea y Sporting de Lisboa para hacer lo mismo.

... y también de Eto'o

El Liverpool inglés intentará dar un paso más hacia los dieciseisavos en el abierto Grupo A, pero visita Rusia, al Anzhi de Samuel Eto'o, a dos puntos de los 'reds', al igual que el Udinese, que debe tomarse la revancha ante el Young Boys suizo. Similar escenario hay en el D, liderado por el Fenerbahce turo, que recibe al colista AEL chipriota, mientras que el Moenchengladbach de Álvaro Domínguez tiene un cruce directo con el Marsella francés en el Velodrome.

El Newcastle inglés, que juega ante el Brujas belga, el Steaua rumano, que lo hace ante el Molde, y el Lazio italiano, que recibe al Panathinaikos, defienden sus lideratos en los Grupo D, E y J.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios