www.diariocritico.com

La Generalitat niega las acusaciones

Interior confirma que hay una investigación abierta a Mas y Pujol por supuestas cuentas en Suiza y Liechtenstein

Interior confirma que hay una investigación abierta a Mas y Pujol por supuestas cuentas en Suiza y Liechtenstein

> El ministerio investigará el origen de la filtración

viernes 16 de noviembre de 2012, 14:49h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado la apertura de una investigación interna en el Cuerpo Nacional de Policía para determinar el origen de lo que consideran una filtración sobre la investigación en torno al presidente de la Generalitat, Artur Más, y la familia Pujol, han informado fuentes ministeriales.
Esta decisión del Ministerio se produce a raíz de la información del diario 'El Mundo' en la que se recoge un documento de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a Convergencia a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

   Al mismo tiempo, el PP "exige una aclaración" porque Mas y Pujol "tendrían su dinero en Suiza mientras piden la independencia de Cataluña". Además se compromete a llevar "hasta el final" las comisiones de investigación que el presidente de la Generalitat "ha paralizado".


La Generalitat niega las acusaciones

El portavoz del Gobierno catalán y dirigente de CDC, Francesc Homs, asegura que no existen cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la familia del expresidente Jordi Pujol.

   Según ha publicado este viernes 'El Mundo', un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) revela la existencia de cuentas numeradas en estos dos países donde presuntamente iban a parar parte de las comisiones de la trama del Palau de la Música.

   Ante la pregunta de si existen estas cuentas controladas por Mas y Pujol, Homs ha asegurado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press: "No, ya le digo yo que no. Por eso vamos a actuar. Es que esto es muy gordo".

   El presidente de la Generalitat ha asegurado en declaraciones a RNE que "es todo un montaje y todo mentira", ha censurado que citen a personas que no pueden intervenir porque han muerto, y ha planteado la posibilidad de presentar algún tipo de demanda.

   También Homs, tras calificarlo de "ataque personal a través de la mentira y la injuria", ha asegurado que emprenderán las acciones legales que correspondan para defender la honorabilidad.

Lea también:

- Especiales: elecciones catalanas | debate sobre el futuro de Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios