www.diariocritico.com

Para la próxima temporada

El Barça pasará de Qatar Foundation a Qatar Airways en su camiseta

El Barça pasará de Qatar Foundation a Qatar Airways en su camiseta

viernes 16 de noviembre de 2012, 17:02h
El FC Barcelona ha confirmado este viernes que ha llegado a un acuerdo con 'Qatar Sports Investments' (QSI) para que la compañía aérea del país árabe 'Qatar Airways' sustituya a la entidad sin ánimo de lucro 'Qatar Foundation' como patrocinador principal en la camiseta del club blaugrana a partir de la próxima temporada.
El club blaugrana ha recordado que la posibilidad de que QSI cambiara el patrocinador de la camiseta, con el beneplácito del club, a partir de la tercera campaña --han pasado dos con 'Qatar Foundation'-- se aprobó en la Asamblea de Compromisarios de 2011.

Así, el club blaugrana ha pasado en unos años de no llevar publicidad alguna en su camiseta, limpia de patrocinadores hasta el acuerdo no remunerado con UNICEF en 2006, a, ya cobrando, tener como patrocinador a 'Qatar Foundation' en 2010.

En un acuerdo multimillonario que reportará a las arcas del club un total de 170 millones de euros en los seis años firmados, ahora QSI pondrá a una compañía comercial como 'Qatar Airways' bajo el escudo del FC Barcelona en el pecho de la camiseta por primera vez.

"Qatar Airways es una marca ambiciosa con aspiraciones globales, siempre comprometida a conseguir la máxima excelencia en su ámbito. Estos son objetivos con los que el FC Barcelona se identifica plenamente", asegura el presidente blaugrana, Sandro Rosell, en el comunicado emitido por el club.

Por otro lado, 'Qatar Foundation' seguirá vinculada al club y a la fundación. "Después de compartir dos años fantásticos con 'Qatar Foundation', estamos encantados de continuar nuestra relación, dándole la bienvenida como socia oficial de desarrollo humano", comentó el máximo dirigente blaugrana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios