www.diariocritico.com

Se celebra en Valladolid

Castilla-La Mancha potenciará su participación en la Feria Internacional de Turismo de Interior

Castilla-La Mancha potenciará su participación en la Feria Internacional de Turismo de Interior

sábado 17 de noviembre de 2012, 14:05h

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha avanzado que Castilla-La Mancha promocionará en la Feria internacional de turismo de interior (Intur) --que se celebra en Valladolid entre los días 22 y 25 de noviembre-- algunas de las novedades que la región llevará a cabo en materia de turismo enológico, cinegético e industrial.

  En este sentido, Casero ha asegurado que "tal y como refleja el tercer eje del Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha, el turismo se conceptúa como una hoja de ruta que aportará soluciones innovadoras y propuestas de actuación a los retos del sector turístico en Castilla-La Mancha".

   Por ello, ha insistido en que "objetivo fundamental situar a Castilla-La Mancha como un destino de tendencia y lograr que a través del Plan Estratégico de Turismo, que se presentará en las próximas semanas, se logre un enfoque homogéneo y global de la política turística".

Apuesta por el turismo cinegético y enológico

   En primer lugar, Casero ha destacado la apuesta "clara y decidida" para promocionar a nivel internacional el turismo cinegético, con el objetivo de que se incrementen los 5.000 puestos de trabajos directos y los 240 millones de euros en volumen de negocio que supone esta modalidad de turismo.

   La consejera de Empleo y Economía también ha puesto de manifiesto que se emprenderán acciones de comercialización del producto turístico como fusión de la propuesta cinegética y de ocio complementario. De esta forma, todos los visitantes podrán, desde su propia localidad de origen, disfrutar de un exclusivo servicio que les permita la contratación del producto turístico cinegético, así como de las propuestas de ocio complementario que se diseñen.

   En materia de turismo enológico, Casero ha enfatizado que "el sector vitivinícola es uno de los grandes atractivos de Castilla-La Mancha y, por ello, hay que fomentar que los millones de personas que visitan la región puedan disfrutar de sus vinos y, con ello, contribuir a mejorar el posicionamiento del sector, incidiendo de esta manera en su comercialización".

   Por último, en materia de turismo industrial, Casero ha recordado que"el Gobierno de Castilla-La Mancha cooperará tanto con las instituciones nacionales como regionales con liderazgo y experiencia en el sector, para promocionar todo lo relacionado con la minería, la construcción naval, la cerámica o el vidrio, para lograr la regeneración económica y, sobre todo, contribuir a elevar el 12 por ciento del PIB en materia de turismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios