www.diariocritico.com

Llevará la petición a todos los ayuntamientos de Ciudad Real

Iniciativa del PSOE para evitar que se derogue el Plan Especial del Alto Guadiana

Iniciativa del PSOE para evitar que se derogue el Plan Especial del Alto Guadiana

lunes 19 de noviembre de 2012, 19:51h

El PSOE presentará una iniciativa en todos los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real en contra de la derogación del PEAG y pedirán la vuelta a la dotación del banco de derechos de agua para que los agricultores puedan tener agua de forma gratuita.

Así quedó de manifiesto en la reunión que el grupo agrario del PSOE en la provincia de Ciudad Real mantuvo este domingo, en la que estudiaron la Ley de Medidas Urgentes en materia de medio ambiente, una normativa que rechazan pues "recorta derechos para los agricultores y ganaderos e introduce un aspecto que se consideraba superado, como es la especulación con el agua".

   Los socialistas manifestaron que esta nueva condición que pretende aprobar el Gobierno del PP es totalmente negativa, ya que introduce el mercadeo del agua para los profesionales del sector y, por tanto, echa por tierra las garantías de futuro que suponía el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG).  

   Por ello, han acordado presentar una iniciativa en todos los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real -similar a la llevada tanto a las Cortes de Castilla-La Mancha como al Parlamento nacional- en contra de la derogación del PEAG, además de pedir la vuelta a la dotación del banco de derechos de agua para que los agricultores puedan tener agua de forma gratuita.

Cospedal "se despreocupa" del sector agrario

   En su reunión el grupo agrario también analizó el presupuesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará al sector en 2013, según ha informado en nota de prensa el partido.

   A juicio de los socialistas, estas cuentas "ponen de manifiesto los grandes recortes de todas las partidas a los profesionales de la agricultura y la ganadería de la región", algo que, a su juicio, "pone de manifiesto la gran despreocupación y abandono al que la señora Cospedal somete a este sector".

   Otra de las conclusiones a las que llegaron los integrantes del grupo agrario es que el Ejecutivo regional del Partido Popular no lleva a cabo políticas propias para desarrollar este sector productivo, lo que provoca la pérdida de fondos para la modernización de las industrias agroalimentarias y cooperativas.

   En este sentido, los socialistas han condenado que la política que está desarrollando el Gobierno de Cospedal "se distingue por el desprecio hacia el medio rural y la paralización de la administración regional" que está provocando el "desmantelamiento de toda la red de servicios creada durante muchos años gracias a la calidad y la cercanía con el sector".

   Como ejemplos de ese desmantelamiento paulatino, el grupo agrario del PSOE ciudadrealeño ha mencionado la Estación Vinícola y Enológica de Alcázar de San Juan y el laboratorio pecuario de El Chaparrillo, dos proyectos creados, defendidos y potenciados por los socialistas, por lo que mostraron su total oposición a la decisión de Cospedal de "cargárselos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios