www.diariocritico.com

Despues de la polémica y la guerra de cifras

Cifuentes da su brazo a torcer: está dispuesta a un recuento de los manifestantes del 14-N

Cifuentes da su brazo a torcer: está dispuesta a un recuento de los manifestantes del 14-N

martes 20 de noviembre de 2012, 23:49h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que no tiene "ningún problema" en que el recuento de personas que asisten a una manifestación lo lleve a cabo un organismo independiente.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de una nueva unidad policial, Cifuentes ha reconocido la polémica que se ha abierto después de que la Delegación del Gobierno cifrara en 35.000 el número de personas que se manifestaron en Madrid con motivo de la huelga general. "La Delegación no cuenta manifestantes ni yo lo hago personalmente", ha recalcado antes de señalar que el organismo que representa sólo ofrece datos cuando se le requiere y que esas cifras son las que proporciona la sala del 091 de la Policía Nacional con los datos aproximados que trasmite el helicóptero.

Cifuentes ha dicho que "nunca" ha querido entrar en guerra de cifras porque, personalmente, le "da igual que en una manifestación haya 35.000, 50.000, 100.000 o un millón de personas" porque en cualquier caso le parece que "son muchas".

Para la delegada, es "evidente" que el pasado día 14 había "muchos miles de personas" en la manifestación de Madrid, aunque ha insistido en que no entrará en una guerra de cifras porque le parece "absurdo", si bien no tiene "absolutamente ningún problema en que los cómputos los realice un organismo independiente". De todos modos, la delegada no sabe cuántas personas acudieron porque pasó toda la jornada de huelga y toda la noche anterior en la Delegación pendiente de otras cuestiones, como los incidentes y los piquetes no informativos. Ya por la noche, su "preocupación primordial no era contar los manifestantes, sino tratar de coordinar la acción policial frente a los vándalos que provocaron tan gravísimos incidentes de orden público en el centro de Madrid". "Mi última preocupación en esas circunstancias es saber cuántas personas había manifestándose", ha insistido.

En respuesta a algunas declaraciones de responsables sindicales, Cifuentes ha querido "desvincular absolutamente" la actuación de esos "vándalos y delincuentes que provocaron importantes daños en el centro" de la ciudad, de los sindicatos convocantes y de las personas que participaron en la manifestación, que fue pacífica y se desarrolló sin incidentes. Ha calificado de lamentable esos actos vandálicos y ha confiado en que la Justicia actúe con todo el rigor de la ley porque trataron de llevar al centro de Madrid "las tácticas de la guerrilla urbana, de la lucha callejera y del terrorismo callejero de la peor de las maneras".

Vea también:

- Los sindicatos piden por carta a Rajoy que cambie su política tras el éxito de la huelga general
- Graves disturbios en Madrid y Barcelona tras la manifestación de la huelga general
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios