www.diariocritico.com

Europa League

El Atlético de Madrid, a cerrar su pase a 16avos ante el eliminado Hapoel Tel-Aviv

El Atlético de Madrid, a cerrar su pase a 16avos ante el eliminado Hapoel Tel-Aviv

jueves 22 de noviembre de 2012, 14:07h
El Atlético de Madrid buscará este jueves alcanzar los dieciseisavos de final de la Europa League para lo que necesita reencontrarse con la victoria, tras el pinchazo ante el Académica de Coimbra (2-0), en el encuentro de este jueves en el Vicente Calderón que les medirá al colista del Grupo B, el Hapoel de Tel-Aviv, que ya está eliminado de la competición.
   Los vigentes campeones del torneo quieren sellar su presencia en la siguiente ronda de la Europa League, y para ello solo necesitan sumar una victoria más, que podrían conseguir mañana ante los israelitas. Los rojiblancos lideran la tabla del grupo, aunque empatados a nueve puntos con el Viktoria Plzen, y tres puntos más les daría la clasificación matemática, que también podrían conseguir si el Académico de Coimbra pierde su encuentro ante el equipo checo, independientemente del resultados del Atlético, que se jugará la primera plaza en suelo centroeuropeo.

   El conjunto de Diego Pablo Simeone llega a este encuentro con todavía en la memoria la dolorosa derrota que sufrieron en tierras portuguesas con la que rompieron la impresionante racha de 16 encuentros continentales consecutivos ganando, por lo que este jueves esperan volver a retomar ese contador e iniciar una nueva racha en pos de la defensa del título.

   Los rojiblancos, con sus figuras, supieron reponerse bien a esa derrota en la Liga BBVA en la que han ganado los dos últimos partidos, ante Getafe (2-0) y Granada (0-1), con las que se mantienen en la segunda plaza de la tabla a solo tres puntos del líder, el FC Barcelona.

   De todos modos, el 'Cholo' volverá a aprovechar este encuentro para dar descanso a las piezas más claves del equipo, como Radamel Falco, Arda Turan o Gabi, y alineará en el once titular a los menos habituales y canteranos, como lleva haciendo todo el torneo, sabedor de la teórica superioridad rojiblanco que ya ganó en Israel claramente (0-3).
EL HAPOEL BUSCA LA SORPRESA.

   Por su parte, el conjunto israelí viaja a Madrid desde la última plaza de la tabla y con la clasificación ya imposible, por lo que afrontan este encuentro como un mero trámite en el que buscarán lograr su primer triunfo europeo, y salvar así un poco el orgullo, después de contar con solo un punto en su haber.

   Además, el Hapoel conoce la dificultad del choque, e intentarán aprovechar las rotaciones locales para darle una mayor emoción al partido. El conjunto entrenado por Josef Abuksis visita el Vicente Calderón  después de ascender a la segunda plaza de la Liga israelí al ganar su último encuentro ante el Ironi Kiryat Shmona (0-1), encuadrado en el grupo del Athletic Club, por lo que llegan cargados de moral y esperanza para doblegar a los vigente campeones.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.

   ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Silvio, 'Cata' Díaz, Pulido, Cisma; Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Saul; y Adrián.

   HAPOEL TEL-AVIV: Apoula; Shushan, Petkovic, Antebi, Pantsil; Djemba-Djemba, Gordana, Danin, Toama, Cohe; y Tamuz.

   --ÁRBITRO: Martin Hansson (SUE).

   --ESTADIO: Vicente Calderón.

   --HORA: 21.05.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios