www.diariocritico.com

Responde así a la multitudinaria manifestación contra la privatización de los centros hospitalarios

El alcalde de Tomelloso dice que 'no habrá desmantelamiento ni cierre de hospitales'

El alcalde de Tomelloso dice que "no habrá desmantelamiento ni cierre de hospitales"

lunes 26 de noviembre de 2012, 13:55h

El alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Carlos Cotillas, ha asegurado este lunes que no habrá "ni desmantelamiento ni cierre de hospitales" en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha".

 En rueda de prensa, Cotillas respondía así al ser preguntado por la manifestación que tuvo lugar este domingo en esta localidad contra la privatización del Hospital General de la población, a la que asistieron unas 3.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y unas 13.000 según la plataforma convocante.

   Cotillas ha señalado que el presupuesto para Sanidad ha pasado de los 10.000 millones a los 7.000 millones y que la diferencia es lo que ha habido que pagar por lo dejado a deber por el Gobierno anterior en este campo.

   En su opinión, este hecho está condicionando la gestión sanitaria en la región en la actualidad, algo que, en todo caso, no va a impedir que la asistencia Siga siendo "pública, gratuita y universal", como ha venido siendo hasta ahora.

   Cotillas ha mostrado su "respeto" hacía los que se manifestaron, pero también su "respeto" a los que no se manifestaron, que fueron mayoría, ha dicho, ya que a la manifestación estaban llamados unos 60.000 habitantes de cuatro poblaciones.

   El primer edil ha añadido que, por el contrario, "no tiene ningún respeto" hacía los que, aprovechando la situación, "quieren engañar a los ciudadanos", el referencia directa al PSOE.

El hospital "nunca ha estado completo"

   Sobre las críticas de los convocantes ante el cierre de plantas o servicios, como el de Urología, en el hospital, Cotillas ha señalado que son problemas que siempre ha tenido el hospital desde hace cinco años cuando entró en servicio.

   Un centro sanitario --ha remarcado el alcalde-- que nunca ha estado completo desde que fue inaugurado".

   Cotillas ha explicado que siempre ha habido falta de personal y que, en el caso del Servicio de Urología, sólo había un especialista que ha decidido marcharse y que, hasta cubrir su puesto o decidir qué se hace, la atención a los pacientes se llevará a cabo en el Hospital "Mancha Centro" de Alcázar de San Juan.

   El alcalde ha defendido la gestión pública-privada de la sanidad y ha indicado que es algo que se está extendiendo, comparándola con la existencia de las mutuas laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios