www.diariocritico.com

Con una notable reducción de la deuda

La Fundación Cultura Ciudad de Cuenca cerrará el año con déficit cero

La Fundación Cultura Ciudad de Cuenca cerrará el año con déficit cero

lunes 26 de noviembre de 2012, 14:04h

La Fundación Cultura Ciudad de Cuenca (FCCC) finalizará este año 2012 con déficit cero, si se producen todos los ingresos previstos, y con una reducción de la deuda de tesorería, que pasaría de los 311.000 euros de 2011 a los 60.000 euros de este año.

Así lo ha anunciado la directora de la FCCC , Consuelo García, en rueda de prensa para informar de la reunión del Patronato de la Fundación celebrada el pasado jueves en la que se aprobó la Cuenta General y la Memoria de Actividades correspondiente a 2011.

   Una cuenta que, tal y como ha recordado García, corresponden a la actividad que llevó a cabo el anterior gerente, Pedro Mombiedro, que estuvo al frente de la Fundación hasta enero de 2012. "Esta gestión no fue todo lo buena que debería", ha señalado.

   "La Fundación Cultura Ciudad de Cuenca cerró el ejercicio 2011 con un déficit de 153.493 euros, una deuda de tesorería superior a los 311.000 provenientes de facturas sin pagar, y por primera vez en la historia de la Fundación, un remanente negativo de 14.700 euros", ha argumentado.

   Fue en enero de este año cuando Consuelo García asumió la dirección de la Fundación y ha dicho que "afrontamos el año con dos objetivos principales, sanear las cuentas y mantener e incluso mejorar la calidad del servicio que se prestaba a la ciudadanía al considerar la cultura como un derecho necesario".

   "Ahora que estamos a finales de 2012, creo que podemos anunciar para tranquilidad de muchos conquenses que gracias a la gestión realizada, a finales de este año habremos producido un déficit cero, y habremos absorbido prácticamente toda la deuda generada de la anterior gestión de 2011, a pesar de contar con un presupuesto un 25 por ciento inferior al de 2011", ha manifestado.

   La presidenta de la Fundación ha asegurado que esta reducción de la deuda ha sido posible porque no se ha gastado prácticamente nada en cachés y porque se han ajustado las partidas de gastos, como la de personal.

Balance del Teatro-Auditorio

   En cuanto al número de espectadores, a lo largo de 2011 pasaron por el Teatro-Auditorio de Cuenca 57.711 personas, un 3,2 por ciento más que en el año 2010.

   El número de espectadores ha aumentado porque ha habido más actividades, 362 en total, pero la media de espectadores por espectáculo ha bajado, pasando de las 402 personas por acto en 2010, a los 324 personas por acto de 2011.

   "Estoy bastante contenta con el público que viene al Auditorio de Cuenca porque a pesar de la bajada de espectadores debido a la crisis, el número se está manteniendo bastante bien", ha señalado García, quien ha asegurado que lo más demandado de las actividades es el teatro con más de 12.000 asistentes, seguida de la danza, con más de 4.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios