www.diariocritico.com

El Ejecutivo anunció la posibilidad de "prácticas"  para los docentes que no trabajen

El PSOE cree que Educación 'pretende compensar 5.000 despidos haciendo trabajar a los becarios gratis'

El PSOE cree que Educación "pretende compensar 5.000 despidos haciendo trabajar a los becarios gratis"

martes 27 de noviembre de 2012, 12:56h

La portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dicho que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, "pretende esconder la pobreza" y la mala situación de la educación regional con anuncios como el de la zona única de escolarización por localidad y sin destacar la medida por la que los docentes podrán hacer prácticas sin remunerar para ganar puntos de cara a las oposiciones.

 A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Maestre ha dicho que, este lunes, el consejero habló de oposiciones y de la zona única de escolarización y no, por ejemplo, de la medida a través de la cual "pretende compensar los más de 5.000 despidos que ha llevado a cabo, que es hacer trabajar a los becarios de forma gratuita".

   "Si quiere ensalzar una medida como la zona única de escolarización, nosotros queremos decir que tiene muchos ámbitos en los que intervenir como que en los centros escolares, independientemente de que los padres puedan elegir donde llevar a sus hijos, haya los suficientes recursos humanos y técnicos para que haya una educación digna", ha señalado.

   A preguntas de los medios sobre si apoyan o no la zona única de escolarización, Maestre no ha aclarado su postura y ha señalado que es "una cortina de humo" y ha insistido en que para el PSOE lo más importante es que un escolar tenga la mejor educación y los mejores recursos independientemente de dónde tenga su centro de referencia.

"No salen las cuentas" con la UCLM

   De otra parte, sobre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Maestre ha asegurado que a los socialistas "no les salen las cuentas" y que con una caída "tan drástica" de la partida presupuestaria "no puede ser" que se pueda cubrir "todo".

   Por ello, ha dicho que el PSOE seguirá insistiendo en pedir la comparecencia del rector, Miguel Ángel Collado, en las Cortes de Castilla-La Mancha para que explique esta circunstancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios