www.diariocritico.com

El PSC, salpicado justo después de que lo fuera CiU

Corrupción en Cataluña: la historia más increíble del mundo

Corrupción en Cataluña: la historia más increíble del mundo

> ¿Venganza de Artur Mas tras la ofensiva que ha sufrido durante la campaña?
> Los socialistas reciben este duro golpe justo el día que pedían perdón por el pasado

miércoles 28 de noviembre de 2012, 07:44h
Realmente increíble: se trata de la la historia más compleja y curiosa, e incluso dada a la risa, sino fuera porque estamos hablando de corrupción y de una realidad muy triste. Días después de que se acabaran las elecciones catalanas y CiU sobreviviera (mal) al acoso de las acusaciones por corrupción, quien fue registrado y acosado fue el PSOE catalán. ¿Una vendetta? Cosas que nunca se sabrán...

- El alcalde de Sabadell y el número 2 del PSC, en un caso de corrupción
- Daniel Fernández dimite como 'número 2' del PSC catalán
Pues sí: Artur Mas ha estado toda la campaña electoral catalana sufriendo los envites de la prensa y de los partidos que le ponían en la sombra de la duda de la corrupción política. Se dijo que CiU cobraba sistemáticamente comisiones ilegales y que Mas y su familia, así como la del ex president Jordi Pujol, tenían cuentas en el paraíso fiscal de Suiza.

Sin embargo, quien se lleva el palo es el PSC. Dos días después de cerrarse las urnas, golpe al canto al principal partido de la oposición: los socialistas, lo segundos más votados tras CiU, por mucho que ERC obtuviera un escaño más que el PSC, han sido golpeados por la acción policial. Como es sabido, el alcalde socialista de Sabadell, Manuel Bustos, fue imputado por el juez que investiga el presunto pago de comisiones a cargos locales a cambio de la adjudicación de obras en el marco de la denominada 'operación Mercurio'. El número dos de los socialistas catalanes, Daniel Fernández, también aparece implicado por tráfico de influencias, aunque no está imputado, pero por ser diputado.

Daniel Fernández iba a ser una de las principales bazas en el PSC del futuro y clave para la renovación. Ahora, por su condición de aforado, su imputación debe decidirla el Tribunal Supremo. Fernández está siendo investigado por exigir a la alcaldesa de Moncada que colocara en un puesto de trabajo a una tercera persona.


El peor día posible

Y para más 'inri', esto llegaba en el día elegido por las bases del PSOE para dar un vuelco a la situación. Horas antes lanzaban la ofensiva, nada esperada, que tenía forma de vídeo. A ese polémico vídeo de las bases socialistas pidiendo perdón por los errores del equipo de Zapatero en las dos anteriores legislaturas, se ha unido hasta el 'mea culpa' de la propia ex ministra Carme Chacón.

"La gente no volverá a confiar en nosotros si no somos capaces de decirles que hay cosas en las que nos hemos equivocado", dijo Chacón. El momento no podía ser menos oportuno...


Lea también:
- El alcalde de Sabadell y el número 2 del PSC, en un caso de corrupción
- Daniel Fernández dimite como 'número 2' del PSC catalán
Las bases del PSOE piden perdón por los errores de Zapatero, Rubalcaba, De la Vega, Chacón...
- Pero ¿qué diablos está pasando en el PSOE?, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios