www.diariocritico.com

Vuelve a Nueva York el más colorido de los invernaderos

martes 23 de octubre de 2007, 17:33h

Por décimo año consecutivo, el Museo de Historia Natural de Nueva York abre las puertas de su exhibición "The Butterfly Conservatory: Tropical Butterflies Alive in Winter" (Invernadero de mariposas: Mariposas tropicales en invierno"), que podrá visitarse hasta el 26 de mayo de 2008.

El invernadero de mariposas, compuesto por plantas tropicales, alberga más de 500 mariposas multicolores que se mueven entre los visitantes.

Hazel Davies, encargada de las exhibiciones de seres vivos del museo, explicó a Diario Hispano NYC que la razón por la que el museo ha decidido instalar nuevamente la exhibición de mariposas es porque la gente que la visita experimenta algo distinto cada vez, lo que la hace muy popular.

"A diferencia de las exhibiciones tradicionales, el invernadero siempre luce y se siente diferente. Hay gente que lo visita regularmente y eso lo hace muy popular", explicó Davies, quien es especialista en geología y se dedica también a la educación en ciencia.

"A la gente le gustan las mariposas por la gran cantidad de colores y formas que tienen. Incluso personas a las que no les gustan los insectos, parecen gustarle las mariposas", añadió.

Este año el museo ha logrado un permiso del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para agregar 100 especies nuevas a la exhibición, "por lo que a lo largo de la temporada podremos mostrar una mayor variedad de individuos".

Las mariposas adultas muestran una gran variedad de colores, tamaños y formas. Son criaturas diurnas que pueden encontrarse en casi cualquier lugar del mundo, desde la tundra hasta los bosques tropicales.

"Escojo las mariposas intentanto que estas varíen en formas y tamaños, y que también muestren diseños diversos e interesantes", dice Davies. "También incluyo algunas polillas para que la gente pueda ver la diferencia entre estas y las mariposas".

La coordinadora de la exhibición explicó que las especies que se muestran en el museo no son mariposas recogidas en la naturaleza, sino que provienen de granjas de diversos países como Costa Rica, Ecuador, Australia, Kenya, Malasia y Filipinas.

En algunos de estos lugares, agregó, las granjas se han establecido como una forma de proteger el habitat de las mariposas.

 

 

(Foto cortesía del Museo de Historia Natural de Nueva York)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios