www.diariocritico.com

Hasta el 30 de junio de 2013

Valverde es el elegido para sustituir a pellegrino en el Valencia

Valverde es el elegido para sustituir a pellegrino en el Valencia

lunes 03 de diciembre de 2012, 17:13h
 El Valencia CF ha confirmado este lunes la contratación hasta final de temporada de Ernesto Valverde, que llega al club para sustituir a Mauricio Pellegrino, destituido tras la goleada del pasado fin de semana ante la Real Sociedad (2-5).
"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Ernesto Valverde para ser el técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2013", confirmó el club sobre su nuevo entrenador, que será presentado oficialmente este lunes a las 20:45 horas en la Sala Antonio Puchades del estadio de Mestalla.

   El presidente del Valencia, Manuel Llorente, decidió un cambio de rumbo con la destitución de Pellegrino, que dejó el equipo en la duodécima posición de la Liga BBVA, aunque clasificado para los octavos de final tanto de la Liga de Campeones como de la Copa del Rey. 

   El elegido ha sido Valverde, ex jugador de Barcelona o Athletic, que empezó su andadura profesional en los banquillos en San Mamés en la temporada 2003/04, cuando clasificó al equipo vasco para la Copa de la UEFA y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey.

   El extremeño fichó por el Espanyol en el curso 2006/07 y esa temporada alcanzó la final de la Copa de la UEFA, que perdió ante el Sevilla en la tanda de penaltis. En el año 2008 inició su primera aventura en el extranjero y fichó por el Olympiacos, con el que conquistó la Liga y la Copa de Grecia.

   Su gran desempeño en el país heleno le valió otra oportunidad en el fútbol español en 2009, en este caso en el Villarreal, pero no cuajó en el club castellonense y fue destituido tras medio año en el cargo. En el siguiente verano empezó su segunda etapa en el Olympiacos, donde alargó sus éxitos al apuntarse otras dos Ligas y una Copa en las dos últimas temporadas.

   Pese a que se había comentado su posible desembarco en el Athletic en caso de destitución de Marcelo Bielsa, Valverde finalmente ha fichado por el Valencia, donde tendrá la misión de reflotar al equipo en la competición liguera y llegar los más lejos posible en los dos torneos eliminatorios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios