www.diariocritico.com

El argentino batió el récord goleador de Müller

El Barça se agarra a otro doblete del recordman 'Supermessi' y a los postes para ganar al Betis (1-2)

El Barça se agarra a otro doblete del recordman 'Supermessi' y a los postes para ganar al Betis (1-2)

domingo 09 de diciembre de 2012, 22:56h
El delantero azulgrana Lionel Messi, con sus dos tantos en el primer tiempo ante el Betis, ha superado este domingo el récord de goles en un año natural que el alemán Gerd 'Torpedo' Müller ostentaba desde hacía cuatro décadas, cuando anotó 85 dianas con su club y selección, una cifra que el argentino ha situado de momento en 86. Esos goles y la suerte, en forma de postes, ayudaron a los azulgrana a salvar el duro escollo bético. (1-2)
Fue en 1972 cuando el entonces delantero del Bayern de Múnich y de la selección alemana, con 27 años, estableció la marca de 85 goles en un año natural, 72 de ellos con el club bávaro y 13 como internacional, en un total de 60 partidos. Sin embargo, Leo Messi, con sólo 25 años, ha logrado tumbar esa plusmarca con 86 goles en 66 partidos, 74 de ellos con el Barcelona y 12 con la selección argentina, a falta aún de tres partidos más antes de que acabe el año. 

El argentino demostró que el susto del partido ante el Benfica quedó en nada y no quiso esperar más tiempo para zanjar el asunto del récord, que superó en los primeros 25 minutos del partido ante el Betis, con dos zurdazos ajustados al poste izquierdo del meta bético Adrián. De paso, encarriló un partido complicado ante un ambicioso conjunto sevillano que, sin embargo, no se rindió y forzó al máximo a los hombres de Tito Vilanova. Rubén Castro acortó distancias antes del descanso y después hubo ocasiones suficientes como para dar un serio disgusto a los azulgrana.

Con esta victoria, la decimocuarta en quince partidos, el Barcelona mantiene el pleno de triunfos en sus desplazamientos y la distancia de seis puntos sobre el Atlético de Madrid, que justo antes había vapuleado al Deportivo por 6-0 con cinco dianas del 'Tigre' Falcao, primer jugador del conjunto rojiblanco que alcanza esta cifra en toda su historia.

Estos resultados de Barça y Atlético mantienen lejos, a once y cinco puntos, al Real Madrid, que el sábado salvó un partido en Valladolid (2-3) gracias a la inspiración del alemán Mesut Ozil. El Betis sale de la 'zona Champions' al tener peor diferencia de goles que el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que vapuleó también el sábado al Granada (4-0).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios