www.diariocritico.com

Todos contra las reformas de Rajoy

El país, en una semana de protestas: jueces, fiscales, abogados, rectores, sanitarios...

El país, en una semana de protestas: jueces, fiscales, abogados, rectores, sanitarios...

lunes 10 de diciembre de 2012, 08:58h
Esta semana será especialmente dura para el Gobierno, ya que se abre un periodo de movilizaciones en la agenda semanal donde para el ritmo de protestas y huelgas. Les contamos todas.

- La 'marea blanca' vuelve a la calle en defensa de la sanidad pública
Para empezar, este lunes los rectores de todas las universidades públicas españolas ofrecerán a las 12.00 horas una rueda de prensa de forma simultánea para hacer público un manifiesto conjunto. Se trata de una conferencia de prensa que se celebrará al mismo tiempo en las respectivas instituciones universitarias con el objetivo de trasladar un mensaje común.

Así lo ha anunciado también la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en un comunicado en el que pone de manifiesto que sin inversiones en educación superior ni en I+D+i será inviable el adecuado funcionamiento de las universidades públicas, quedando lastrado el progreso del país basado en el conocimiento.

Este miércoles, por su parte, en el ámbito judicial, jueces, fiscales y abogados se concentrarán en todas las sedes judiciales del país para rechazar la ley de tasas que está ultimando el ministro del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón.

Todos celebrarán un paro de una hora entre las 12.00 y las 13.00 horas para protestar contra las reformas.

En el ámbito sanitario, tras unas jornadas de huelga y un fin de semana de duras protestas en Madrid, continúan las movilizaciones. La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) retoma este lunes su tercera semana de huelga indefinida de médicos de la sanidad pública madrileña para exigir la retirada del proceso de externalización de varios centros sanitarios que planea el Gobierno regional para 2013.

Según explicaron desde Afem, el pasado jueves, por coincidir con el Día de la Constitución Española, se desconvocó la huelga programados para ese día, ya que los servicios mínimos se corresponden con el personal que hay cualquier domingo o festivo.

Por su parte, en el canal autonómico madrileño, Telemadrid, continuarán las protestas y los paros tras la huelga que ha dejado en negro la televisión en estos últimos días, además de huelga en los servicios informativos.


Lea también:
- La 'marea blanca' vuelve a la calle en defensa de la sanidad pública
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios