www.diariocritico.com

Copa del Rey

El Barça aleja el sueño del Córdoba y el Sevilla le endosa una 'manita' al Mallorca (0-2)

El Barça aleja el sueño del Córdoba y el Sevilla le endosa una 'manita' al Mallorca (0-2)

miércoles 12 de diciembre de 2012, 22:19h
El FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, ha dejado encarrilado el pase a los cuartos de final tras vencer al Córdoba (0-2), con un nuevo doblete de Leo Messi, en su visita al Nuevo Arcángel, mientras que el Sevilla está con un pie y medio en la siguiente fase al arrollar al Mallorca en el Iberostar Estadi (0-5) merced al acierto de Negredo --bigoleador-- y a los tantos de Medel, Botía y Luna.
El Barça no quería complicaciones en la competición del 'K.O.' y viajó a Córdoba con todo su arsenal, incluyendo a un Messi con hambre de gol y dispuesto a seguir batiendo sus propios récords. Los de Vilanova, que buscan defender corona, disiparon pronto las esperanzas del conjunto cordobés que, junto a su afición, vivió el partido como una auténtica fiesta.   

El Córdoba, rodeado de un ambiente propio de las grandes citas, saltó al césped con ganas, presionando muy arriba y disponiendo de alguna ocasión clara de gol. Sin embargo, rebasados los primeros diez minutos, Messi se encargó de silenciar las gradas anotando a placer el primer tanto de la noche en una jugada que comenzó con un disparo a la madera de Thiago.
  
Con la ligera ventaja, el Córdoba dispuso de alguna oportunidad para empatar pero el conjunto culé optó por dormir el partido hasta la segunda mitad. Saizar, guardameta del Córdoba, impidió que el conjunto azulgrana aumentara su renta deteniéndole un potente lanzamiento a Pedro y ganándole un mano a mano a Messi.
  
Sin embargo, el argentino, que los marca a pares, no quiso marcharse de Córdoba sin firmar su segundo tanto y lo hizo en el minuto 74 aprovechando una perfecta asistencia de Thiago. Tras el gol, el Barça prefirió no forzar y optó por asegurar un resultado muy favorable para el partido de vuelta en el Camp Nou.
  
En el otro encuentro de ida de los octavos de final, el Sevilla sacó un buen resultado del Iberostar casi sin despeinarse. Ambos equipos habían llegado a este partido inmersos en una mala racha de resultados en Liga y esta cita suponía una prueba importante para dos técnicos que se encuentran en la cuerda floja. En esta ocasión, fue Míchel quien ganó la contienda gracias a los cinco goles que firmó el cuadro nervionense.
  
El Sevilla resolvió el partido antes de llegar a la primera media hora de juego. En el minuto 13, Negredo cabeceó a gol tras un córner botado por Rakitic y, cinco minutos después, volvió a ver portería al resolver en el área pequeña una jugada iniciada por Manu del Moral. Ya en el 27', Medel dejó la eliminatoria muy encarrilada al aprovechar un pase de Navas para batir a Aouate.
  
Los de Caparrós, que desde el banquillo miraba con impotencia el repaso que les estaba dando el Sevilla, pudieron recortar distancias justo antes del descanso, cuando Palop detuvo un penalti lanzado por Giovani dos Santos. Los bermellones no supieron corregir sus errores defensivos en el segundo acto y, nada más comenzar, recibieron el tanto de Botía que, de forma acrobática, batió a Aouate en el segundo palo.
  
El Sevilla continuó ejerciendo su dominio y, a falta de cinco minutos para la conclusión, Botía, con un remate a bocajarro tras un 'pase de la muerte' de Navas, maquilló un resultado que prácticamente sentencia la eliminatoria y deja a Caparrós con muchos apuros.

Sorpresa en la Catedral   

El Eibar ha dado la sorpresa en La Catedral al apear al conjunto de Marcelo Bielsa de la Copa del Rey (1-1) en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final, aplazado por el choque que el Athletic tuvo que disputar ante el Hapoel Ironi Kiryat en Israel.
  
Tras la temprana eliminación en la 'Europa League' y la irregularidad que viven en Liga, al Athletic solo le quedaba el torneo del 'K.O' para ser feliz. Sin embargo, los de Bielsa fueron incapaces de sobreponerse al 0-0 de la ida y el empate en el feudo rojiblanco le dio el pase a octavos al Eibar, que se medirá al Málaga el próximo día 19.
  
Con Llorente de titular, el Athletic apenas dispuso de ocasiones en todo el partido y, en el minuto 72, Mikel Arruabarrena, de penalti, puso al Eibar con ventaja. En el minuto 88, Aduriz empató la contienda en una jugada a balón parado pero los rojiblancos no tuvieron tiempo de anotar el tanto que necesitaban para clasificarse.

RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL

 
 -Miércoles 12 de diciembre.
   Mallorca - Sevilla. 0-4.
   Córdoba - Barcelona. 0-2.
   Atlético Madrid - Getafe. Mateu Lahoz (C.Valenciano)   22.00 horas.
   Celta - Real Madrid. Álvarez Izquierdo (C.Catalán)     22.00 horas.
   -Martes 11 de diciembre.
   Osasuna - Valencia                                       0-2.
   -Jueves 13 de diciembre.
   Levante - Zaragoza. Pérez Montero (C.Andaluz)          20.00 horas.
   Las Palmas - Betis. Delgado Ferreiro (C.Vasco)         22.00 horas.
   -Miércoles 19 de diciembre.
   Eibar - Málaga                      

DIECISEISAVOS DE FINAL


-Miércoles 12 de diciembre.
   Athletic - Eibar.                             0-0 (ida)  1-1 (vuelta).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios