www.diariocritico.com

También se habría investigado su patrimonio

Romero, Cospedal y Cañizares, durante el juicio
Romero, Cospedal y Cañizares, durante el juicio

Cospedal se ratifica ante el juzgado: Se 'espió' a dirigentes del PP

miércoles 19 de diciembre de 2012, 13:28h

La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha ratificado ante el juez que se realizaron seguimientos, tanto a ella misma como a varios dirigentes del PP castellano-manchego, aunque ha asegurado que nunca mencionó el nombre de la empresa que los llevó a cabo.

Así lo ha expresado Cospedal en su declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada, tras la demanda presentada por "Detectives Almirante" por afirmar que el PSOE había contratado a esta empresa para espiar al PP.

La también secretaria general del PP ha asegurado que tiene pruebas de que determinados dirigentes de su partido, como ella misma y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, han sido investigados y se han realizado pesquisas en relación con su patrimonio.

Entre las pruebas, Cospedal ha aludido a peticiones en el Registro de la Propiedad de Ciudad Real acerca de su patrimonio, el de la alcaldesa de este municipio y el de concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, todos ellos del PP.

"No ha podido demostrar que se hiciese por orden del PSOE"

  La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, ha expresado la "satisfacción" de los socialistas de Castilla-La Mancha de que "ha quedado demostrado que Cospedal mintió y que no ha podido sostener delante de un juez la mentira de que el PSOE contrataba agencias de detectives para investigar a dirigentes del PP".

   En nota de prensa el PSOE ha informado de que Maestre se ha pronunciado de esta manera después de que, en el día de hoy, haya quedado visto para sentencia un juicio en el que la empresa Detectives Almirante acusa a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y al actual portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, de perjudicar sus intereses al dañar su imagen.

   Según Maestre, "lo único que ha ratificado Cospedal ante el juez es que se investigó a dirigentes del PP, pero no es que no haya podido demostrar que eso se hizo por orden del PSOE, es que ya no se atreve ni a citarlo".

   "El juicio de hoy no es nada más que el síntoma de un problema mayor; El de tener a una presidenta, Cospedal, que hace política permanentemente desde la mentira y el engaño", ha concluido la dirigente socialista.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios