www.diariocritico.com

Durante el primer semestre

Liberbank, en el que se integra CCM, saldrá a bolsa en 2013

Liberbank, en el que se integra CCM, saldrá a bolsa en 2013

jueves 20 de diciembre de 2012, 13:38h

Liberbank tiene previsto salir a Bolsa en el primer semestre de 2013 una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, según ha comunicado la entidad en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Comisión Europea ha dado este jueves el visto bueno al plan de reestructuración del banco, al que impone una reducción de tamaño del 25%. Fuentes del sector financiero han explicado que la entidad no tendrá que hacer un esfuerzo adicional para realizar este ajuste, sino que se adapta a lo que proponía en el plan presentado a Bruselas.

   Con la puesta en marcha de este plan, Liberbank superará la cifra de capital requerido en los test de estrés de Oliver Wyman en un escenario adverso (1.198 millones de euros).

   En concreto, el plan prevé una capitalización de hasta 1.384 millones de euros a través de la enajenación de activos y negocios en el mercado, ejecutada durante los últimos meses y el traspaso de activos al 'banco malo'.

   También se tendrá en cuenta la gestión de instrumentos híbridos de capital y pasivos subordinados e incorporación de accionistas privados, que se realizará a través de una oferta voluntaria, sin perjuicio de la acción prevista en la normativa legal, y la suscripción de bonos contingentes convertibles ('cocos') por 124 millones de euros, con amortización en un plazo de dos años.

   Fuentes del sector destacan que la devolución de este último instrumento será a dos años, en vez de a cinco años, por lo que será un modelo de actuación temprana. "Son un colchón", apuntan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios