www.diariocritico.com

Contesta al comunicado de los profesionales toledanos

La Defensora del Pueblo ve "voluntad entorpecedora" en el Colegio de Abogados de Toledo

viernes 21 de diciembre de 2012, 08:56h

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha señalado que la existencia de tres expedientes en los que se ha llegado al tercer requerimiento no contestado por parte del Colegio de Abogados de Toledo "revela una voluntad de ignorar la actividad de control" de esta institución, "que merece ser calificada como entorpecedora".

 Así ha reaccionado la Defensora del Pueblo después de que el Colegio de Abogados haya afirmado que "nunca ha eludido y mucho menos incumplido" solicitud o requerimiento alguno de cualquier administración pública, después de que Becerril anunciase que llevaría al Colegio ante el Ministerio Fiscal por desacato.

   Concretamente, la Defensora del Pueblo ha detallado que el 12 de abril de 2010 se le solicitó informe al Colegio de Abogados de Toledo sobre la designación de abogado y procurador de oficio para entablar demanda de separación y medidas cautelares y que el tercer requerimiento sobre este asunto se realizó el 8 de marzo de 2011.

   Asimismo, añade que el 24 de septiembre de 2010 se le solicitó informe sobre asistencia jurídica gratuita para recurrir la imposición de una sanción de tráfico y que se hizo el tercer requerimiento el 15 de diciembre de 2011.

   Finalmente, indica que el 28 de septiembre de 2010 se le pidió informe sobre el nombramiento de un letrado adscrito al turno de oficio, emitiéndose el tercer requerimiento el 15 de diciembre de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios