www.diariocritico.com

Al presidente del PSOE le responde el eurodiputado Masip

Guerra en el PSOE: llaman 'patético' a Griñán por abrir la veda contra Rubalcaba

Guerra en el PSOE: llaman 'patético' a Griñán por abrir la veda contra Rubalcaba

miércoles 26 de diciembre de 2012, 17:06h
El presidente de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, destapó la caja de la sucesión en el PSOE y la piedra le ha llegado de vuelta: un eurodiputado socialista le ha llamado 'patético' por exigir a Rubalcaba que defina ya si va a presentarse a las elecciones primarias. El doble -o triple- juego de Griñán ha quedado al descubierto, mientras otros, como el manchego Emiliano García Page se sube al carro de Griñán para pescar en río revuelto.
En la actualidad, el Partido Socialista es como una jauría. Al decir de muchos, el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha conseguido imponer su autoridad, y eso ahora le pasa factura. No sólo no ha conseguido acallar voces críticas, sino que le están moviendo continuamente la silla, incluso disparando con supuesto  'fuego amigo'.

Así ha sido, por ejemplo, con el presidente de Andalucía y del PSOE, el maquiavélico José Antonio Griñán, que, unos días después de que la dirección socialista decidiera zanjar el debate sobre las primarias decretando que no se celebrarán hasta unos meses antes de las elecciones generales, le ha exigido que aclare si se va a presentar a esas primarias futuras como candidato.

Inmediatamente, la piedra lanzada por Griñán ha sido recogida por algunos 'aspiracionistas' a la Secretaría General, como el manchego Emiliano García Page, que ha corroborado lo bueno que sería ir despejando dudas, probablemente para 'despellejar' al que se postule como candidato.

La ocasión no la ha dejado pasar tampoco otro 'aspiracionista', el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que ha destacado que las palabras de Griñán "en buena medida, parecen reflexiones que se ajustan a la lógica", aunque ha insistido en que su estilo es "decir las cosas directamente y en persona", como ya hizo.

Para Gómez, "hay una confluencia de muchos dirigentes del partido en que tiene que haber cambios, otra cosa es cómo entiende cada uno los cambios. Como los veo, yo se lo dije directamente y en persona en un ámbito interno del partido a Alfredo Pérez Rubalcaba".

Sin embargo, la respuesta a los que cargan nuevamente contra Rubalcaba ha llegado por donde menos se esperaba: por el eurodiputado socialista Antonio Masip, que desde Oviedo ha llamado "patético" a Griñán, demostrando que de la crítica no se salva ni el presidente del PSOE, que se creía libre de mácula. Esto es lo que Masip ha publicado en su cuenta personal de Twitter: "Griñán, patético, ¿qué resolvemos mirándonos ombligo y replanteándonos un liderazgo recién electo?". La guerra está servida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios