www.diariocritico.com

Los organizadores detectaron miles de entradas falsas

¿Se evitó otra tragedia como en Halloween?: la única macrofiesta en Madrid acabó cancelada

¿Se evitó otra tragedia como en Halloween?: la única macrofiesta en Madrid acabó cancelada

> Ocurrió en Fuenlabrada, en la discoteca Fabrik, donde iban a ir casi 10.000 personas

miércoles 02 de enero de 2013, 09:46h
Los jóvenes que acudieron al recinto Fabrik de Humanes (cerca de Fuenlabrada, Madrid) para participar en la macrofiesta "My pleasure II", vieron cancelado el evento, según la organización, por existir numerosas entradas falsas. Todos se han quejado de su anulación "a última hora" y han comparado lo ocurrido con el caso Madrid Arena.
Una chica comentaba a la agencia Efe, en las inmediaciones del recinto, que le ha parecido "fatal" que a los asistentes se les haya avisado con poca antelación de que no se iba a celebrar el evento, y ni siquiera "un día o dos antes".

Esta misma persona ha añadido que la fiesta se ha suspendido "por la reventa de entradas", y ha opinado que "para que no pase lo que pasó, la han cerrado", en alusión a la fiesta de Halloween en el multiusos Madrid Arena donde una avalancha humana provocó la muerte de cinco jóvenes en noviembre.

Varios chicos de Marbella, que aguardaban en la zona al inicio de la macrofiesta, a la que habían acudido desde la localidad andaluza, han pedido la devolución del dinero y han acusado a los organizadores de estar "estafando".

Estos afectados por la cancelación han asegurado que tuvieron que viajar nueve horas en autobús para acudir al evento, lo que les ha provocado el enfado.

"Vengo para acá y no hay nada", se ha quejado uno de ellos.

En los alrededores de la discoteca, donde se han apostado varios coches de la Guardia Civil y se ha podido ver a algún grupo de personas con bolsas de plástico caminando por las inmediaciones, otra joven ha dicho que aunque al aforo del local era de 8.000 personas se habían "vendido" 13.000 entradas.

"Ha pasado lo mismo que en el Madrid Arena", ha apostillado.

Esta misma chica ha comentado que ella ha aguardado para ver si alguien les daba "alguna explicación" en la zona de la discoteca, por donde "muchísima gente" ha pasado "a lo largo de la mañana", y que posteriormente los jóvenes se han ido "a buscar la fiesta a otra parte".

En la zona, un joven ha considerado que si los organizadores "se han pasado vendiendo entradas", como él cree que ha ocurrido, es "su problema", y además se ha quejado del aviso tardío que han recibido sobre la anulación.

También ha reclamado que las autoridades cierren "de verdad" el recinto.

Sobre los carteles con el anuncio de la fiesta del edificio de Fabrik, situado en la avenida de la Industria número 82 de Humanes (Madrid) podían verse pegados folios en blanco con el mensaje "Goa cancelada".

La Policía Local de Humanes ha establecido un dispositivo para controlar los accesos al recinto Fabrik y su entorno para garantizar que no se celebran fiestas ni se consume alcohol en la vía pública tras la cancelación de la macrofiesta, como había sugerido personas que habían comprado entradas en las redes sociales.

El evento "My pleasure II" iba a desarrollarse entre las 15.00 horas de hoy y las 3.00 horas de mañana miércoles, 2 de enero.

El precio de la entrada para la celebración suspendida, que será devuelto a partir del próximo jueves, según la organización, era de 30 euros (en venta anticipada) o de 40 euros si se compraba hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios