www.diariocritico.com

El Bernabéu sentencia y abronca a Mourinho y ovaciona a Casillas, que empezó de suplente (4-3)

> Adán, titular, fue expulsado en un partido loco que resolvió un doblete de Cristiano 

domingo 06 de enero de 2013, 18:54h
Los traviesos hados del destino se alinearon en el Bernabéu contra Mou, abroncado desde el principio hasta cuando sonó su nombre en los videomarcadores, mientras se ovacionaba al suplente Casillas en detrimento de Adán. Pero el destino también jugaba y la expulsión de éste al cometer penalti obligó a Ijker a salir entre una atronadora ovación y gritos coreando su nombre, que se tornaron de nuevo en pitos al entrenador al concluir un partido loco, en el que la Real le complicó la vida a los blancos, aunque la gran determinación y acierto de Ronaldo, autor de dos goles, fuera decisiva en la victoria. Las aguas siguen (más) revueltas.
La tarde, soleada y amable, no hacía presagiar tanto acontecimiento, pero... para eso está Mourinho, enfrentado definitivamente al club, a la mitad de la plantilla, a la afición y ¿a Florentino Pérez? El caso es que antes del inicio del partido, como infirma Europa Press, ya se había escuchado el sonido del viento, cuando, por megafonía, nombraron al portugués, que no pisó el área técnica en todo el choque. Severa pitada del público que contrastó con la ovación que le dedicaron a Casillas cuando su nombre sonó en la megafonía enumerando los suplentes.

Y ya todo fue a gran velocidad: a los dos minutos ya se habían despojado de las vestiduras para dar rienda suelta a su desamor. La culpa fue de Khedira. El alemán encontró el hueco en la defensa para filtrar un balón a Benzema, que no desaprovecharía su oportunidad para anotar su quinto gol del campeonato. Difícil encontrar las cosas tan de cara en tan poco tiempo. El panorama oscuro no arrugó al equipo visitante, a quien siete jornadas sin perder y una cómoda posición en la tabla le otorgaron el desparpajo necesario para rehacerse. Tres minutos después del gol, la postiza zaga madridista cometió su primer error. Varane, Carvalho y Adán juguetearon en zona defensiva. El balón acabaría en los pies de Diego Ifrán, objeto de penalti de Adán, que fue expulsado. 

Así que Iker recibiría la segunda ovación de la noche al ingresar sustituyendo a Callejón, pero no detuvo el lanzamiento de Xabi Prieto y el gol otorgó un punto más de indolencia a los visitantes. El mexicano Vela y Griezmann retaban a sus laterales en continuos ejercicios de velocidad. Mientras, Rubén Pardo, Xabi Prieto y Zurutuza exhibían movilidad ante el huérfano centro del campo blanco. Además llegó el segundo error en defensa. Casillas cedió mal el balón que llegó a Xabi Prieto, que ahora si perdonó.

En cualquier caso, el conjunto local era la muñeca del conjunto de Philippe Montanier. Griezmann e Ifrán siguieron probando la meta rival mientras el Madrid aguardaba dubitativo, sin decidirse a salir al ataque, sin ningún plan claro concebido. Sin embargo, el paso de los minutos pidió al Madrid generar ocasiones. La presión adelantada de la Real cedió. Así, desechada la opción de ser un muñeco, Ronaldo y Ozil hicieron las primeras combinaciones. El partido se convirtió en una guerra de desgaste, con continuos ataques en ambas porterías. La primera parte acabaría igual que empezó, sin miramientos.

Y llegó la remontada, de un córner botado por Ozil, el balón cayó a la frontal del área. Allí esperaba Carvalho, quien golpeó a puerta. Khedira, uno de los hombres más ofensivos hasta el momento, desvió la trayectoria para anotar el segundo gol. De inmediato, Xabi Prieto aprovechó un rechace en el área para batir por segunda vez a Iker Casillas (2-2) y Benzema se encontraría con el palo antes del descanso en un contragolpe.


El Madrid, más enchufado tras el descanso

Algo cambió, al menos en la disposición y entrega del Madrid tras el descanso, que salió en busca del triunfo. Quería los tres puntos y lo apostó todo. Encontró además alguien que adelantara líneas, con Carvalho al mando de la línea defensiva. Llegó en varias ocasiones, pero tuvo que esperar a que el talento conectara. Benzema sirvió a Ronaldo un balón en largo. Éste quedó ante Bravo, y llevó el balón a la red disparando por bajo. El gol puso a tono al portugués, convertido en el estilete de su equipo. De una falta que él mismo recibió, nació su segundo tanto, el cuarto para su equipo (4-2). El mismo ritual de siempre en un golpe franco para que el balón besara el travesaño antes de colarse dentro de la portería.

Y ya la tónica hasta el final fue la misma, salvo por el gol de Xabi Prieto. El tercero. El capitán se llevó un sabor agridulce, y la sensación de que sus tres tantos se quedaban en nada. Más aun tras el ingreso de Higuaín. El argentino estrelló el balón en el larguero a las primeras de turno. Después le tocó de nuevo a Cristiano Ronaldo con el palo. Y a Varane en una falta casi sacando el grito de gol de las gargantas de una hinchada que tiene cllaro su amor por Iker y su desamor por Mou. Se inicia una semana muy movida.
   
FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 4 - REAL SOCIEDAD, 3 (2-2, al descanso).

--ALINEACIONES:   REAL MADRID: Adán; Varane, Carvalho, Essien, Arbeloa; Khedira, Alonso, Ronaldo, Özil (Modric, min.85), Callejón (Casillas, min.7) y Benzema (Higuain, min.74). 
   REAL SOCIEDAD:  Bravo; Iñigo, Estrada, Mikel, De la Bella (José Angel, min.82); Zurutuza (Elustondo, min.73), Pardo, Xabi Prieto, Griezmann, Vela y D. Ifrán (Chori Castro, min. 57).

--GOLES:    1-0, min. 2 , Benzema.
   1-1, min. 8, Xabi Prieto (p).
   2-1, min. 35 Khedira.
   2-2, min. 39, Xabi Prieto.
   3-2, min. 68, Cristiano Ronaldo.
   4-2, min. 70, Cristiano Ronaldo.
   4-3, min. 76, Xabi Prieto.

   --ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego): Amonestó a Ronaldo (min.44) y Alonso (min.69) por parte del Real Madrid. Amonestó a Mikel (min.15), Estrada (min.26 y min.79), Iñigo (min.41) Zurutuza (min.51), José Angel (min.91) y Elustondo (min.92)  por parte de la Real Sociedad. Expulsó a Adán (min.5) por parte del Real Madrid. Expulsó a Estrada (min. 79) por doble amarilla por parte de la Real.

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

LEA TAMBIÉN
-Mouriño confirma su venganza contra el mejor portero del mundo: Casillas, suplente en el Bernabéu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios