www.diariocritico.com

Primer futbolista de la historia en lograr cuatro coronas

'SuperMessi' sigue batiendo récords con su cuatro Balón de Oro... y primero para Del Bosque como entrenador

-Guardiola anuncia que volverá a los banquillos la próxima temporada

lunes 07 de enero de 2013, 19:56h
Estaba cantado o casi. Pero faltaba la confirmación oficial, que llegó este lunes: Messi, cada día más Super, gana el Balón de Oro. Y ya acumula cuatro, lo que ningún otro futbolista logró jamás. Ronaldo, una vez más derrotado por el argentino, e Iniesta, fueron los otros dos finalistas. También se otorgó el premio al mejor entrenador, que fue a parar al español Vicente del Bosque, que sucede a Morurinho -ausente de la ceremonia- y Guardiola, que anunció que la próxima temporada volverá a los banquillos.
El delantero argentino Leo Messi ha sido galardonado con el Balón de Oro, premio que designa al mejor jugador del mundo, por cuarto año consecutivo, algo sin precedentes en la historia del fútbol. El jugador sudamericano se ha impuesto en las votaciones a su compañero del Barcelona, el español Andrés Iniesta, y al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador en el 2008.

Messi, con un total del el 41.60% de los votos recogidos, casi dobló a Cristiano, que acumuló un 23,68% y se adjudicó el Balón de Plata, mientras que el albaceteño Iniesta obtuvo un 10,91% y se llevó el Balón de Bronce). 

El delantero del Barça, que deja atrás los registros de jugadores de leyenda como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el centrocampista Michel Platini, ganadores en tres ocasiones del Balón de Oro, ha sido reconocido por su incansable progresión a pesar de que su equipo cerró el curso en esta ocasión con la Copa del Rey como único éxito.

El delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14). Además, cerró el 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural. Dejó atrás los 85 anotados por 'Torpedo' Müller en 1972.

Por otra parte, la estadounidense Abby Wambach, campeona olímpica en Londres 2012 y máxima goleadora estadounidense logró el Balón de Oro Femenino.

Primer Balón para Del Bosque

Por su parte, el seleccionador español Vicente Del Bosque ha sido designado por la FIFA Mejor Entrenador de 2012, consiguiendo su primer 'Balón de Oro', en un galardón que hasta la fecha han ganado el portugués Jose Mourinho y Pep Guardiola.

Del Bosque guió a España a un hito en la Eurocopa 2012, que conquistó en Polonia y Ucrania para pasar a ser la primera selección de la historia que consigue la triple corona, encadenando dos títulos europeos y el Mundial.

El técnico salmantino ha derrotado en la votación al portugués José Mourinho, que no acudió a la gala justificando que debía preparar el partido del próximo miércoles de Copa del Rey del Real Madrid ante el Celta, y al también español Pep Guardiola, último ganador del trofeo que está en un año sabático y confirmó que la próxima temporada volverá a los banquillos.

LEA TAMBIÉN

-Crónica de un Balón de Oro, justo, necesario y anunciado. Por Emilio Martínez, Jefe de Deportes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios