www.diariocritico.com

El escándalo en Unió Democràtica dispara la polémica

Alianza Popular se financió 'irregularmente', confiesa su ex dirigente Jorge Verstrynge: 'Como todos...'

Alianza Popular se financió "irregularmente", confiesa su ex dirigente Jorge Verstrynge: "Como todos..."

jueves 10 de enero de 2013, 12:36h
El ex secretario general de Alianza Popular --después transformada en el PP-- Jorge Verstrynge admite que la formación se financió irregularmente como han hecho "todos" los partidos, alegando que no estaban bien definidas las reglas de financiación de las formaciones políticas.

- Unió pide disculpas pero descarta dimisiones
- Indignación con el trato conseguido para reducir penas
   En declaraciones este jueves a 'Rac1', ha reaccionado así tras trascender que la formación democristiana y cuatro acusados han aceptado devolver 388.000 euros a la Generalitat desviados de subvenciones públicas por la trama del 'caso Pallerols'.

   Verstrynge ha recordado que en AP se encontraron, en una ocasión, que les faltaban 60 millones de pesetas para cerrar una campaña electoral, y que el entonces líder del partido, Manuel Fraga, le informó que "una gran compañía eléctrica" los daría.

   Para justificar la donación -ha explicado-, la eléctrica necesitaba un informe y le pidieron uno sobre una Confederación Hidrográfica: "En el partido me dijeron que no teníamos ninguno, y el directivo me propuso cambiar el título de un reportaje de 'Interviú' por el de un informe de la Cuenca Hidrográfica", ha añadido.

   "No éramos los únicos que lo hacíamos. Todos recibían dinero", ha destacado Vestrynge, quien, sin embargo, ha diferenciado que en el caso de UDC se han desviado fondos destinados a mejorar la formación de los trabajadores, y en el de AP eran fondos que les daba una fundación alemana para formar cuadros dirigentes del partido.

   También ha asegurado que Fraga no dirigía estas cuestiones: "Esto se llevaba fundamentalmente desde tesorería. Ángel Sanllehí era el tesorero de entonces", ha dicho al preguntársele por el responsable de este área.

   A su juicio, el 'caso Pallerols' ha tardado 16 años a salir a la luz pública por el "poder enorme" que CiU tenía al tener la llave de diferentes comisiones.


Lea también:
- Unió pide disculpas pero descarta dimisiones
- Indignación con el trato conseguido para reducir penas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios