www.diariocritico.com

Dijo que comparecía ante los medios "con pena"

Hacienda obligó al Depor a pedir el concurso de acreedores, se defiende su presidente Lendoiro

Hacienda obligó al Depor a pedir el concurso de acreedores, se defiende su presidente Lendoiro

viernes 11 de enero de 2013, 10:22h
El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, lamentó la petición voluntaria del concurso de acreedores que ha solicitado la entidad gallega este jueves y aseguró que han tomado esta decisión "obligados" por el "embargo de Hacienda".
El máximo dirigente deportivista compareció con "pena" ante los medios para explicar la situación del club. "Nos hemos visto obligados debido a los embargos de todos los ingresos que mantiene la Agencia Tributaria", manifestó Lendoiro. "No es un problema de vergüenza porque hemos intentado por todos medios que no se produjese", añadió.
 
"Hemos hecho ofertas muy importantes a Hacienda para que no hubiera pérdidas para nadie. Hemos intentado llegar a un acuerdo con ellos, pero no ha sido posible", explicó Lendoiro, quien confirmó la petición voluntaria del concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña. Lendoiro --pese a todo-- sigue defendiendo la viabilidad del club y niega que vayan a existir problemas para pagar a los jugadores. "Sigo pensando lo que dije entonces, pero desgraciadamente tenemos que acudir al concurso", dijo el presidente deportivista.
 
"No es bueno, sobre todo, para las empresas pequeñas. Me preocupan esas empresas, las personas físicas o jurídicas, autónomos a los que les puede afectar de una forma u otra", comentó. De hecho, el dirigente gallego reconoció que el concurso de acreedores les permitirá vivir "más tranquilos", como ya lo hacen otros clubes que "no lo necesitaban".
 
"Los derechos de televisión son 14 o 15 millones y no sabemos dónde están, creemos que los ha embargado Hacienda", espetó. "También hay un millón y medio del traspaso de Filipe al Atlético de Madrid, embargos de ingresos de la LFP y del patrocinador que no sabemos muy bien a qué se han aplicado", sentenció Lendoiro, quien ve "factible" salvarse del descenso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios