www.diariocritico.com

Pistoletazo de salida del Comité Federal del PSOE

Rubalcaba: 'Hoy es un día clave, se abre una nueva etapa para el futuro socialista'

Rubalcaba: "Hoy es un día clave, se abre una nueva etapa para el futuro socialista"

sábado 12 de enero de 2013, 10:17h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que con el Comité Federal que se celebra este sábado, se abre el "proceso de redefinición" del partido, que se prolongará a lo largo de este año, y comienza "una nueva etapa" en la vida del PSOE" porque va a "tratar de salir al reencuentro con los ciudadanos para elaborar un nuevo proyecto político".
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que hoy es "importantísimo" para su partido porque se abre una etapa que durará nueve meses durante la cual, bajo el lema "Ganarse el futuro", los socialistas saldrán al "reencuentro con los ciudadanos" para construir un nuevo proyecto.

Rubalcaba ha visitado a los voluntarios que desde este fin de semana van a trabajar en este proceso justo antes de que comenzara el Comité Federal del PSOE que tiene que aprobar la agenda de la dirección para 2013, que incluye cinco convenciones temáticas, un Consejo Territorial extraordinario y una gran conferencia política.

"Ganarse el futuro" es el lema escogido para todas las citas previstas en estos meses, antes del colofón de la conferencia política de octubre.

Ante los voluntarios que trabajarán recogiendo las aportaciones de los ciudadanos, Rubalcaba ha subrayado que hoy es un día "importantísimo" porque se da el pistoletazo de salida de una "nueva etapa" para diseñar un nuevo proyecto, que será construido también de una forma novedosa, abierta a la participación de la sociedad civil.

Texto a partir del diálogo con ciudadanos "Hoy comienza una nueva etapa en la vida del PSOE, un día muy importante para nosotros porque vamos a tratar de salir al reencuentro de los ciudadanos para reelaborar un nuevo proyecto político, una alternativa a las políticas que está desarrollando la derecha", ha dicho Rubalcaba a los voluntarios.

También les ha explicado que todo el proceso se hará de una forma nueva, no mediante una conferencia política al uso, que discuta un documento elaborado por la Ejecutiva, sino a través de un texto que se redactará a partir del diálogo conjunto con los ciudadanos.

El PSOE -ha agregado- tratará de que un millón de personas participen en la construcción de esa alternativa y que contribuyan con sus "ideas, sus propuestas, sus sueños y sus anhelos".

Rubalcaba recibió ya el respaldo de la Ejecutiva Federal de su partido a la ambiciosa revisión política y programática diseñada para 2013 que no incluye para este año la celebración de primarias. En la reunión de hoy no se despejará previsiblemente la incógnita de si el secretario general se presentará para ser de nuevo el candidato en las elecciones generales de 2015.

En su Congreso Federal de hace casi un año el partido ya acordó la convocatoria de primarias abiertas (con la participación de simpatizantes inscritos siguiendo el modelo de los socialistas franceses e italianos) para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno.

El Reglamento concreto para la celebración de las elecciones internas aún está pendiente de aprobación por un próximo Comité Federal, aunque sus líneas generales se tratarán en la Conferencia Política de otoño.

El núcleo duro de los socialistas considera que las primarias para elegir al candidato a la Moncloa no deben ser este año, porque los socialistas tienen que volcarse en revisar su proyecto y transmitir a la sociedad que son capaces de "cambiar a mejor", de defender los principios y los derechos de todos, de repensarse y de modernizarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios