www.diariocritico.com

Marcaron Adrián y Koke

El 'Superatleti' no necesita ya ni a un Falcao espeso y lesionado para seguir ganando (2-0 al Levante)

El 'Superatleti' no necesita ya ni a un Falcao espeso y lesionado para seguir ganando (2-0 al Levante)

domingo 20 de enero de 2013, 21:37h
Es de lo poco que le faltaba al a este 'Superatleti' por demostrar: vencer sin la ayuda de Falcao. El colombiano, luchador pero espeso desde hace varias semanas, pasó desapercibido en el primer tiempo y se lesionó casi al inicio del segundo, pero da igual en este equipo enrachado y que bate récord tras récord. Un Tiago enorme y los goles de Adrián y Koke (extraordinario) le otorgaron una nueva victoria ante un Levante inofensivo.
Sí, de récord en récord, porque con esta ante los granotas, son diecisiete victorias oficiales en su estadio en este curso y diez encuentros consecutivos sin recibir un gol ante su público. Datos incontestables del conjunto rojiblanco, que igualó su mejor serie de triunfos seguidos en Liga como local, doce, conseguido en los cursos 1939-40 y 40-41, y que no para de vencer en su campo.

Tampoco falló hoy ante el Levante, que aguantó 31 minutos con la portería a cero en el Vicente Calderón, pero que nunca dio el paso adelante necesario para poner en duda la fiabilidad del Atlético, que terminó el choque con dos malas noticias: la lesión muscular del colombiano Radamel Falcao, en el 57, y la quinta amarilla de Gabi.

El inicio del partido cumplió el guión más previsible. Salió el Atlético con fuerza, en 45 segundos ya se plantó en el área rival con peligro y en dos minutos había lanzado dos saques de esquina, pero, esta vez, su intensidad del comienzo del choque no le bastó para acelerar la resolución del duelo ante un oponente defensivo.

El Levante lo tuvo claro desde el primer minuto. Le dio el peso del partido al conjunto rojiblanco, hoy con modificaciones en su once, en busca de más profundidad con la inclusión del uruguayo Cristian Rodríguez y Adrián López por el brasileño Diego Costa y el turco Arda Turan, y con dificultades para penetrar en el área rival.

Lo rechazó todo el equipo valenciano en la primera media hora hasta que la visión de juego del portugués Tiago Mendes desmontó el orden defensivo de los visitantes, con un pase perfecto al desmarque excelente de Javi Manquillo, que la puso al otro lado, donde Adrián culminó con el uruguayo Munúa ya batido. Era el minuto 31 (1-0).

No alteró su idea el Levante, que apenas aparecía sobre la portería de Courtois. Encomendado a algún contragolpe, a la velocidad de un solitario Martins, sus mejores opciones llegaron de las botas de Rubén, siempre preparado para el disparo, pero aún demasiado inofensivas como para discutir el dominio del Atlético.
Tampoco lo consiguió en el comienzo del segundo tiempo, que marchaba bien para el Atlético, sin inquietudes, pero con un contratiempo: la lesión de Radamel Falcao. El colombiano recibió la pelota en un desmarque, pero un tirón frenó su carrera. Ovacionado por la grada, fue sustituido de inmediato por Diego Costa.


El Atlético respondió de la mejor forma al percance. Dos minutos después, Koke conectó una pared con el ariete brasileño y se inventó un disparo maravilloso, una rosca que se coló en la escuadra de la portería de Munúa. El golazo apagó cualquier reacción del Levante, que sólo amagaba sobre el área de Courtois, solvente en cada acción.

El partido, sentenciado ya con media hora por delante, siguió al ritmo del conjunto rojiblanco, que tuvo el tercero en un tiro al larguero de Cristian Rodríguez, que sigue intratable en su campo y que aún no pierde de vista al Barcelona, al que redujo tres puntos, lanzado en su inalterable seguridad en el Vicente Calderón.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godón, Filipe; Tiago; Adrián (Arda Turan, m. 71), Gabi (Raúl García, m. 65), Koke, Cristian Rodríguez; y Falcao (Diego Costa, m. 57).

0 - Levante: Munua; Lell, Navarro, Ballesteros, Pedro López; Iborra, Diop; El Zhar (Barquero, m. 60), Michel (Juanlu, m. 72), Rubén; y Martins.

Goles: 1-0, m. 31: Adrián culmina un pase de Manquillo. 2-0, m. 60: Koke, con un precioso disparo a la escuadra.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó al local Gabi (m. 19) y a los visitantes Pedro López (m. 40), Michel (m. 50), Munúa (m. 77) y Ballesteros (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.