www.diariocritico.com

Es la primera de las que anunció Rajoy en el Comité Ejecutivo

Aznar anuncia una querella contra el diario El País por el 'caso Bárcenas'

Aznar anuncia una querella contra el diario El País por el 'caso Bárcenas'

martes 22 de enero de 2013, 17:39h
El expresidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha dado instrucciones a sus abogados para que se proceda a la presentación de una demanda de protección del derecho al honor contra el diario El País, por atribuirle en su publicación del sábado 19 de enero supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP.
Así se afirma de forma taxativa en un comunicado lanzado desde la FAES, la fundación que preside el ex presidente del Gobierno. José María Aznar afirma que "ha ordenado a sus abogados el estudio de cuantas acciones legales procedan contra los responsables de imputaciones que atenten contra su honor", termina el comunicado oficial.

Esta querella es la primera que se ha anunciado desde las filas del partido de la derecha, pero no será la única que lleven a cabo los dirigentes del Partido Popular. El propio presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dijo el lunes, en la reunión de la Ejecutiva popular, que se pondrían querellas contra los medios de comunicación que informarán según qué cosas relativas al supuesta corrupción en el PP por el 'caso Gürtel' o más bien por el 'caso Bárcenas'.

El pasado sábado, 19 de enero, bajo el título "Las acusaciones de sobresueldos opacos desatan un vendaval en el PP", el diario El País publicó una información en la que se señalaba que "el entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen, que el extesorero pagó durante los últimos años sobresueldos mensuales opacos al fisco a los principales dirigentes del PP, entre ellos sus dos últimos presidentes, José María Aznar y Mariano Rajoy, con dinero de donaciones de distintas empresas. Las mismas fuentes indican que Álvaro Lapuerta, el anterior tesorero del PP, y Bárcenas dejaron constancia por escrito de los pagos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios