www.diariocritico.com

Cameron anuncia un referéndum para salir de la Unión Europea antes de 5 años

España critica a la 'secesionista' Reino Unido: 'Competir solo es no entender el mundo en el que uno vive'

España critica a la 'secesionista' Reino Unido: "Competir solo es no entender el mundo en el que uno vive"

miércoles 23 de enero de 2013, 10:09h
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado convencido de que una eventual salida de Reino Unido de la UE sería una "pésima noticia" para este país, que apostaría así por "aislarse en un mundo que está dominado por integraciones regionales".

- Cameron anuncia un referéndum para salir de la Unión Europea en máximo 5 años
   "Pensar en un Reino Unido compitiendo en el mundo con Estados Unidos, China, India o Brasil realmente es no entender el tiempo en el que uno vive", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero, en las que ha dado su opinión en torno al futuro referéndum en Reino Unido sobre su permanencia en la UE que ha anunciado el primer ministro, David Cameron.

   "Creo que los británicos han hecho un juego muy peligroso de alimentar el euroescepticismo y Cameron se va a ver obligado a convocar un referéndum", ha señalado el ministro, que advierte de que, de confirmarse la convocatoria de esta consulta, se podría dar la paradoja de que Escocia, que celebrará un referéndum sobre su independencia en 2014, apueste por la secesión "para quedarse dentro de la UE".

   García-Margallo alerta de que una eventual salida de Reino Unido de la UE supondría un "mazazo terrible" para su industria nacional, la industria financiera, que se quedaría en "unos banquitos de ámbito insular".

   Ha reconocido que para la UE tampoco sería bueno que Reino Unido se fuera, aunque ha subrayado que "lo que Cameron tiene que entender es que no puede seguir frenando la locomotora".

   "No puede pretender una renegociación de los tratados para ir deshaciendo lo que hemos hecho o para ir frenando la velocidad de crucero de la UE en un momento en que esa integración es más importante que nunca si Europa quiere ser un actor relevante en el mundo", ha zanjado.


- Cameron anuncia un referéndum para salir de la Unión Europea en máximo 5 años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios