www.diariocritico.com

Los catalanes sacarán a La Rosaleda toda su artillería

Un partido con morbo: el Barça, campeón copero, en peligro de caer eliminado ante el 'Euromálaga'

Un partido con morbo: el Barça, campeón copero, en peligro de caer eliminado ante el 'Euromálaga'

jueves 24 de enero de 2013, 11:42h
Un estadio de La Rosaleda que se prevé lleno hasta la bandera acoge este jueves (22:00 horas, Telecinco) el decisivo partido entre Málaga CF y FC Barcelona, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, en el que el campeón podría quedar eliminado, pues está obligado a ganar o a empatar a más de tres goles. De momento parece una eliminatoria ligeramente decantada a favor de los malaguistas por el 2-2 de la ida en el Camp Nou, pero en la que el Barça viaja con todo para pasar a semifinales y seguir defendiendo su corona.
En Málaga ven intactas sus opciones de clasificación y en Barcelona confían en la recuperación de un grupo con la moral intacta pese a la derrota (3-2) en Anoeta contra la Real Sociedad, primera en lo que va de temporada, lo que sin duda promete espectáculo. Habrá ausencias destacadas en el Málaga, que no podrá contar con Isco por lesión ni con Jeremy Toulalan, fuera por decisión técnica al arrastrar molestias, pero sin duda los de Manuel Pellegrini tienen factores a favor como el del público y la ilusión para hacer todavía más bueno el 2-2 del Camp Nou.

Entonces, un gol postrero de Camacho dio alas a un Málaga que mejoró su juego en la segunda parte tras unos primeros 45 minutos de dominio blaugrana (2-0) y un marcador que se quedó corto a tenor de las dos claras ocasiones de gol erradas por un Alexis Sánchez falto de confianza de cara a portería. Con todo por decidirse, aparece para esta vuelta un nuevo factor, la carta de David Villa, pues el asturiano regresa a una convocatoria y apunta a estar en el once de Jordi Roura, que dirigirá al equipo por la ausencia de Vilanova. Además, el 'Guaje' es pese a sus lesiones el máximo anotador del equipo en esta Copa del Rey.

Los antecedentes del choque

Roura tiene en su lista a toda la pólvora e incluso ha dejado fuera por decisión técnica a cuatro futbolistas. De entre los convocados destaca también Gerard Piqué, que el martes por la noche vio nacer a su primer hijo. La ilusión en los blaugranas y, sobre todo, la confianza en su juego está patente, pues desde Barcelona creen que ha habido más mérito del rival que demérito propio en los dos últimos malos resultados, y Roura confía en reaccionar de la mejor manera para plantarse en una semifinal donde esperará un Real Madrid que ya eliminó este miércoles al Valencia en Mestalla.

Más allá del 2-2 del Camp Nou en Copa, el precedente más claro es el partido que ambos conjuntos jugaron en La Rosaleda en la Liga BBVA. Entonces, el Barça fue muy superior a los malaguistas y se impuso (1-3) con buen fútbol, el mismo que intentarán poner en escena este jueves y el mismo que intentará evitar un Málaga que sigue queriendo hacer historia en esta temporada en la que juega el rol de equipo revelación.

Además, podría debutar el extremo y delantero brasileño Lucas Piazon, que ha entrado en la convocatoria tras llegar cedido en este periodo invernal del Chelsea, donde no contaba con minutos. Querrá demostrar su valía, lo mismo que el central Diego Lugano, fuera de la convocatoria tras llegar el miércoles, también en calidad de cedido, por parte del PSG francés.

FICHA TÉCNICA


POSIBLES ALINEACIONES.

MÁLAGA CF: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Eliseu; Iturra, Camacho; Joaquín, Buonanotte, Seba; y Santa Cruz.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago; Pedro, Messi e Iniesta.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

--ESTADIO: La Rosaleda.--HORA: 22.00/Telecinco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios