www.diariocritico.com

Todos ellos del PSOE

Urgencias nocturnas: ayuntamientos de Cuenca se personan en el recurso de Tembleque contra el cierre

jueves 24 de enero de 2013, 20:23h

 Ayuntamientos gobernados por el PSOE en la provincia de Cuenca afectados por el cierre de las urgencias nocturnas propuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha han presentado un escrito personándose en el recurso del consistorio de Tembleque. Igualmente, han presentado un escrito en el que contestan a las alegaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha para justificar su decisión.

 

Así lo ha asegurado este jueves el secretario de Organización del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que ha indicado que independientemente de la decisión que previsiblemente tome el TSJCM, los ayuntamientos socialistas continúan preparando sus recursos independientes que presentarán "en breve" ante el contencioso-administrativo.

   "Hoy mismo el alcalde de Mira está con un notario para que haga la ruta desde esta localidad a Cardenete, donde está el centro que les han asignado", ha añadido.

   Sahuquillo ha señalado que "es falso" que la decisión tomada por la Junta de Comunidades para cerrar las urgencias esté basada en "informes técnicos", tal y como defiende el Gobierno regional en las alegaciones presentadas ante el TSJCM.

   "Los cuatro informes presentados por la Junta están firmados por políticos y no por técnicos, entre ellos, el gerente del SESCAM, Luis Carretero", ha señalado.

   El secretario de Organización del PSOE en Cuenca ha asegurado que la medida tomada por los ayuntamientos socialistas tiene por objetivo "desmontar" las alegaciones presentadas por el Gobierno regional, como por ejemplo, la alegación en la que aseguran que se han puesto una ambulancia de soporte vital básico en aquellos centros en los que se cierran las urgencias a partir de las 20.00 horas.

   "Esas ambulancias no cuentan con un médico y enfermero, simplemente con un conductor" ha apuntado Sahuqillo, añadiendo que según el Real Decreto que establece la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud, "los pacientes deben recibir una atención médica y de enfermería en caso de urgencia".

   El PSOE rechaza también el argumento de la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de que los vecinos afectados por el cierre de los PAC tengan un servicio a menos de 15 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios