www.diariocritico.com

Nuevos recortes del Gobierno

Rubalcaba: 'Asfixiar la I+D+i es un acto de miopía política de consecuencias devastadoras'

Rubalcaba: "Asfixiar la I+D+i es un acto de miopía política de consecuencias devastadoras"

sábado 26 de enero de 2013, 14:08h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado este sábado que "asfixiar la I+D+i es un acto de miopía política de consecuencias devastadoras de la que tardaremos muchos años en recuperarnos" y que a la "mala noticia" de que el paro alcanza los seis millones de personas hay que sumarle que el Gobierno "recorta drásticamente el presupuesto para investigación".
   En un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook ha señalado que el "tremendo error" que supone recortar en investigación no sólo afecta a las vidas de los investigadores, "muchos de los cuales han perdido o van a perder su empleo", sino que "actúa como una bomba de espoleta retardada sobre las futuras generaciones", porque una de las enseñanzas de la crisis es que el progreso "dependerá de si somos capaces de hacer mejor lo que sabemos hacer, pero también de hacer cosas nuevas".

   Rubalcaba ha señalado que hay que "estimular el talento y la innovación" porque son las "inversiones más rentables". "Para subir hace falta trabajo, pero se baja muy deprisa y con gran facilidad", ha afirmado.

   "Parece que el Gobierno ha renunciado a que España sea un país de primera convirtiendo el funesto 'que inventen ellos' en un no menos terrible 'que progresen ellos", ha concluido el socialista.


- El Gobierno saca las 'tijeras' de nuevo con la Ciencia: recorta un 19,5% la I+D+i
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios