www.diariocritico.com
PP: 'Hay mucho que celebrar' en el Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha

PP: "Hay mucho que celebrar" en el Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha

lunes 28 de enero de 2013, 13:39h

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado que "hay mucho que celebrar" en el Día de la Enseñanza, que se conmemora este lunes, porque "hay muchas cosas que han mejorado" en la región como que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha pagado "gran parte" de las deudas que dejaron los socialistas en materia educativa.

Así lo ha puesto de manifiesto su portavoz, Carmen Riolobos, quien ha insistido en que "hay mucho que celebrar" sobre todo si se consigue reducir el fracaso escolar "por la forma en que el PP está gestionando la educación en esta región".

   "Lo que no había nada que celebrar era cuando el PSOE gobernaba, que dejaba al 30 por ciento de los alumnos en la estacada porque no terminaban sus estudios y dejaba importantes cantidades de dinero sin pagar", ha sentenciado.

   Riolobos ha apuntado que "la enseñanza de calidad, pública y gratuita está garantizada en Castilla-La Mancha porque tenemos una presidenta, María Dolores de Cospedal, y un consejero, Marcial Marín, que está haciendo todo lo posible y lo imposible por garantizar que nuestros hijos tengan la mejor formación".

   Asimismo, ha criticado que "mientras el PSOE exige enseñanza pública gratuita y universal, con la boca pequeña llevan a sus hijos a los centros concertados" como hace, ha dicho, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, la diputada socialista Milagros Tolón, o el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono en su momento.

Sobre el desempleo y las urgencias nocturnas

   En materia de Empleo, la dirigente 'popular' ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es un gobierno "muy serio y muy riguroso" en todos los planteamientos que está haciendo y es un gobierno que siempre que se le hacen propuestas "serias y sensatas" las acepta y las pone en marcha, pero "es un Gobierno que no va a escuchar a un PSOE que en la mayor parte de las ocasiones lo único que quiere es hacerse una foto para salir en los papeles".

   Sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en relación a los Puntos de Atención Continuada (PAC), la también senadora del PP ha destacado que los 'populares' van a ser "muy respetuosos" con el auto dé o no la razón al Gobierno regional.

   En relación a esta cuestión, se ha mostrado "sorprendida" por la actitud de los socialistas, a quienes ha acusado de intentar "no sé si sutil y burdamente" de "presionar" a los tribunales y los jueces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios