www.diariocritico.com
El PSOE insiste: Montoro debe dimitir si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal

El PSOE insiste: Montoro debe dimitir si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal

Saura: "La amnistía fiscal ha sido un coladero para los presuntos defraudadores y delincuentes"

miércoles 30 de enero de 2013, 19:14h
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, ha insistido en que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, debería dimitir si se demuestra que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, se ha acogido a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno, tal y como ha confirmado este miércoles su abogado ante la Audiencia Nacional.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura ha subrayado el hecho de que "ha sido la Justicia la que ha descubierto que el señor Bárcenas ha hecho una regularización dentro de la amnistía fiscal del Gobierno".

El portavoz socialista considera que se demuestra que "la amnistía fiscal ha sido un coladero, un traje a medida para los presuntos defraudadores y delincuentes" y se ha preguntado "cuántos Bárcenas más hay, cuántos más presuntos delincuentes" se han acogido a la amnistía fiscal.

También el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho que Cristóbal Montoro no puede seguir siendo ministro. A través de su cuenta personal en Twitter, López asegura en sendos tuits que el comunicado oficial de Hacienda, en el que se negaba que Bárcenas se hubiera acogido a la amnistía fiscal, "queda hoy al descubierto" tras las informaciones publicadas por un periódico nacional en las que se asegura que el ex tesorero del PP blanqueó 10,9 millones de euros a través de la citada amnistía.

"Una grave mentira del gobierno PP", dice Óscar López que acusa, en otro tuit, a Montoro de haber desmentido "con excesiva rapidez y contundencia" que Bárcenas estuviera en amnistía fiscal. "Como para seguir siendo Ministro, no puede", afirma el número tres del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios